El primer teniente de alcalde y concejal de Eficiencia Energética del Ayuntamiento de Mijas, Josele González (PSOE), ha informado esta mañana del apoyo a este día. “Desde las 18:30 horas el edificio se iluminará de azul la Tenencia de Alcaldía de La Cala, para recordar este día tan señalado para las personas que sufren diabetes”, señalaba González.
“Hoy, además, hemos conocido que en Málaga la diabetes tipo 2 supone el 90% de toda la diabetes en la población y está aumentando de forma exponencial a consecuencia del envejecimiento, la obesidad, el sedentarismo y la alimentación inadecuada, lo que supone que el 15% de la población andaluza la padezca”, ha explicado el edil, quien ha destacado los avances médicos y tecnológicos que se están dando para facilitar los tratamientos a estas personas.
El lema elegido para este año 2018 por la International Diabetes Federation (IDF) es 'Familia y diabetes'. A este respecto, González ha recordado que “debemos seguir avanzando en sistemas como el ‘flash’ que tiene un impacto directo en la calidad de vida de los diabéticos y sus familias y permite obtener una información más completa y continua del nivel de glucosa en sangre a lo largo del día. En Málaga serán unos 460 menores los que se beneficien de forma totalmente gratuita de este nuevo sistema puesto en marcha por el gobierno de la Junta de Andalucía”, ha recordado González.
El sistema ‘flash’ es un dispositivo que se implanta en la piel del brazo y permite conocer el nivel de glucosa en sangre, evitando la punción en los dedos, que en la población infantil suele ser superior a seis veces al día. Se incorporó a la cartera de servicios de la sanidad pública andaluza el pasado mes de abril, junto al sistema combinado bomba-sensor.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15520