El mercadillo de Las Lagunas cambiará de ubicación a partir del sábado 22 de octubre, pasando del Cerro de las Mentiras a la confluencia del Camino de Campanales y la Calle Topacio, según ha anunciado el concejal de Mercadillos y Vía Pública, Juan Carlos González.
La actual ubicación del mercadillo tenía carácter provisional, si bien esta situación se ha prolongado durante ocho años, lo que ha originado numerosas protestas de los vendedores ambulantes, que consideraban como un lugar poco comercial el emplazamiento del Cerro de las Mentiras.
El nuevo emplazamiento, a diferencia del actual, está más próximo a zonas urbanas con mayor índice de población y, además, se sitúa en las cercanías de un importante centro comercial, lo que a juicio del concejal de Mercadillos, Juan Carlos González, posibilitará un mayor flujo de clientes.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha solicitado la comprensión de todos los vecinos de la zona ante las posibles molestias por la nueva ubicación del mercadillo, y ha recordado a todos los vendedores ambulantes su obligación de dejar el espacio de venta en perfecto estado de limpieza, una vez que concluya el horario establecido para este mercadillo, que se desarrollará entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde.
Obligación que, en caso de ser incumplida, podría acarrear incluso la pérdida de la licencia municipal para la venta ambulante. “Estamos muy satisfechos con el nuevo emplazamiento del mercadillo de los sábados en Las Lagunas, porque estamos convencidos de que habrá más actividad comercial, lo que es bueno para todos”, señaló Juan Carlos González.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=154