El sistema de comunicaciones internas vía ondas de radio de Policía Local, Protección Civil y Bomberos de Mijas ha experimentado una importante mejoría, con la puesta en servicio de una estación repetidora en el diseminado Arroyo de La Cala, con la que se garantiza la cobertura de todo el término municipal.
Hasta ahora, las comunicaciones de los servicios municipales de seguridad tenían diversas zonas de sombra en su cobertura, como consecuencia de la difícil orografía del término municipal. Circunstancia que ha generado numerosos inconvenientes como el observado durante las labores de extinción del incendio forestal de septiembre, cuando efectivos de bomberos perdieron la comunicación vía radio en un paraje de la zona siniestrada.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha afrontado una inversión cercana a los diez mil euros, entre la construcción de una caseta que alberga el receptor y el emisor de la señal, realizada por los Servicios Operativos, y la contratación de la línea de suministro eléctrico. Se da la circunstancia que la antena repetidora fue adquirida por el Ayuntamiento en 2009, pero nunca fue instalada.
Con el objetivo de garantizar las comunicaciones, no se descarta la instalación de otro repetidor en un futuro próximo, con el que se evitarían nuevas situaciones de sombra en caso de averías.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=155