El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Riviera Sport Club firma un acuerdo con ADIMI para crear una escuela adaptada de tenis

ADIMI y Riviera Sport Club han firmado un acuerdo por el que se va a crear una escuela de tenis adaptado. Los alumnos podrán beneficiarse de un deporte que ayuda en la coordinación psicomotriz, en el equilibrio y en la integración con otros niños.

El director de Riviera Sport Club, Javier Fernández, tuvo una experiencia muy positiva con un grupo de alumnos discapacitados y ahora que dirige el Riviera Sport Club ha ofrecido esta posibilidad a ADIMI, la Asociación de Discapacitados de Mijas. “ La idea es integrar a todos los niños con la metodología de la academia Tenis Group Academy, reconocida a nivel de España, trabajaremos por fases llegar a los niños y que se vayan metiendo en el entorno del tenis” comentó durante la firma del acuerdo el responsable del club. “ Queremos comenzar con dos o tres grupos, dos días a la semana, e integrarlos poco a poco, no nos ponemos límites si va evolucionando bien iremos creciendo”. El tenis es un deporte que ayuda mucho a nivel psicomotriz, en el equilibrio y la integración con otros niños, ayuda a saber ganar, a perder, al final es un deporte que ayuda mucho a todos los niños.
Para Cristóbal Moreno, presidente de ADIMI, esta colaboración es “muy positiva, el deporte adaptado es algo que nos están ofreciendo y lo que estamos haciendo es firmar convenios con entidades privadas. En el deporte adaptado es complejo iniciar la actividad, pero una vez que se empieza, todo va rodado, necesitamos apoyos y los estamos consiguiendo”.  ADIMI tiene más de 200 alumnos, sus familias tienen inquietudes en este sentidos, interés por el fútbol, pádel, en deportes específicos, y “estamos abriendo caminos” comentaba el responsable de la asociación. La actividad se llevará a cabo por las tardes para facilitar los desplazamientos a las familias.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15317

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai