Tras realizar las gestiones pertinentes, el equipo de gobierno ha obtenido el visto bueno del Ministerio de Fomento para obtener la cesión del tramo que une la autopista de peaje AP-7 con la antigua Nacional 340, ahora A-7, a la altura de Calahonda. “De esta manera conseguimos la titularidad de la carretera y llevar a cabo no solo actuaciones de mantenimiento del piso, sino también algún proyecto como rotondas para vertebrar el tráfico y, sobre todo, ordenar este espacio para ofrecer mejor servicio a vecinos y a quienes nos visitan”, declaró el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C’s).
Desde Urbanismo se valora de forma muy positiva esta cesión de titularidad, ya que va a permitir el desarrollo de los sectores que estaban afectados por el paso de este vial. “Este tramo aparece en el PGOU como sistema general viario, que impedía al Ayuntamiento a hacer actuaciones sin la autorización por parte de Fomento. Ahora, no es necesario y se agiliza el trámite para cualquier actuación en cuanto a la mejora”, apuntó Andréz Ruiz, edil de Urbanismo (C’s).
Ahora, el primer paso tras asumir la titularidad de este vial es sacar a licitación la redacción de un proyecto que venga a mejorar el problema del tráfico en la zona, algo que venían reclamando los vecinos de las urbanizaciones de Riviera y Calahonda. “El proyecto va a consistir en que tengamos dos viales por sentido de tráfico, con sus aceras correspondientes y con rotondas para que podamos mejorar el tráfico”, expuso José Carlos Martín, concejal de Obras e Infraestructuras (C’s).
{tabs Cesión de otras carreteras} Aparte de las carreteras que dependen del Ministerio de Fomento, existen otras que lo son de la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento ya ha conseguido gracias al diálogo con esta administración la cesión de un vial tan importante para los vecinos de Las Lagunas como es el del Camino de Coín cuya nomenclatura es A7053 de Alhaurín el Grande a Fuengirola y para el cual el área de Infraestructuras ya tiene planteado un proyecto de desdoblamiento que alivie el tráfico. Pero esta no es la única carretera cuya cesión ha pedido el Ayuntamiento de Mijas a la Junta de Andalucía. La administración local se encuentra a la espera de los relativos a la A387 que une Mijas y Fuengirola y la A368 que conecta Mijas con Benalmádena. En este sentido, es importante reseñar el proyecto de ejecución de dos rotondas en la A387 que aliviaría el tráfico de la zona al permitir a los vehículos que puedan cambiar de dirección sin necesidad de recurrir a la glorieta que da acceso a la autopista. Una vez que el Consistorio sea el titular, estas carreteras entrarían también a formar parte de los planes de asfaltado municipales y la atención de las mismas sería más directa. Desde el ejecutivo de Maldonado esperan que "en unos meses la Junta conceda esta petición y poder así prestar mejores servicios a los vecinos potenciando así también una mejora en la seguridad y una respuesta más inmediata a cualquier incidencia o actuación que se pudiera producir". {/tabs}
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15318