La concejala de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Mijas, Laura Moreno (PSOE), ha visitado esta mañana las instalaciones del centro comercial El Corte Inglés, donde una alumna del curso de Digitalización de Datos, enmarcado dentro del programa Mijas Valor Joven, está realizando sus prácticas. Durante la visita, la edil ha destacado la importancia de la colaboración público-privada en políticas de empleo, formación de profesionales e inserción laboral.
“Gracias al trabajo que realizamos desde el departamento para atraer al tejido empresarial del municipio, el programa Mijas Valor Joven cuenta con una tasa de inserción de más del 30%. Para nosotros es muy importante la colaboración con empresas, ya que ofrecen muchas oportunidades a los jóvenes que quieren aumentar su grado de formación y de profesionalidad”, ha manifestado Moreno.
El curso de Digitalización de Datos comenzó en abril y cuenta con un total de 515 horas, de las que 80 son prácticas. Además, durante su desarrollo ha acogido asignaturas transversales, como inglés, para mejorar el conocimiento y la formación de los jóvenes. “Durante las prácticas, los alumnos llevan a cabo trabajos como: digitalización de expedientes, grabación de currículos, así como diferentes tareas administrativas que tienen que ver con la formación que han recibido, como captación, tratamiento y archivo de datos”, ha explicado la concejala.
Por su parte, Luis Gómez, jefe de Selección y Formación de Personal de El Corte Inglés, ha apuntado que “desde el principio ha habido una colaboración estrecha con el Ayuntamiento y las políticas para la inserción laboral”. Ofrecemos una formación práctica para los talleres de empleo, como es el caso de Digitalización de Datos. Todas las personas que han colaborado con nosotros han tenido una oportunidad de trabajo en nuestro centro y así vamos a seguir trabajando”, ha dicho.
El programa Mijas Valor Joven
Se trata de una iniciativa con la que se han beneficiado unos 60 jóvenes entre los 16 y los 29 años y que incluye cuatro itinerarios diferenciados mejorando su formación y empleabilidad.
El programa está siendo todo un éxito dado que muchos de esos jóvenes están siendo contratados, bien en las empresas que están realizando estas prácticas o bien en otras empresas del sector en el que se han formado, contando en la actualidad con más de un 30% de inserción laboral del total de participantes.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15303