La actividad del sábado, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, incluyó una visita guiada al Centro Azul de La Cala y su entorno, dinámicas y juegos sobre biodiversidad marina y talleres de primeros auxilios a mamíferos y tortugas. El objetivo era concienciar a la población para que cuide de nuestras playas y mares. “Muchas de las barbaridades las hacemos por ignorancia, que no pensamos en los efectos que se causa. Tenemos que darnos cuenta que tenemos una fauna y flora marina en Mijas que merece la pena que cuidemos entre todos y aquí aprendemos cómo podemos aportar nuestro granito de arena en la conservación”, apuntó Juan Jesús Martín, biólogo del Aula del Mar.
Entre otras cuestiones, se abordó la problemática de las medusas, que este verano han invadido nuestras costas. La acción del ser humano está muy vinculada a la aparición de estas plagas. “Hemos roto el equilibrio ecológico de predador-presa, es decir, las medusas cuando son pequeñas son larvas, que forma parte del plancton, pero debido a la contaminación y la pesca excesiva y furtiva de inmaduros hemos disminuido la población de peces, entonces, esas medusas pequeñas han llegado a adultas y a su hábitat, el mar abierto”, explicó Martín.
La campaña ‘Buenas prácticas medioambientales’ ha contado con un total de cuatro jornadas y ha sido impulsada por el Área de Medio Ambiente de Mijas en colaboración con el Aula del Mar.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15272