El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

AFA Fuengirola-Mijas Costa presenta las actividades con motivo del Día Mundial del Alzhéimer

Destacan la carpa de la memoria, la instalación de mesas informativas, la primera gala AFA y la presentación de un videoclip solidario

Alzhéimer con Ciencia Social. Ese es el eslogan elegido por la Confederación Española de Azlhéimer para conmemorar el Día Mundial de esta enfermedad. Esta mañana AFA Fuengirola-Mijas Costa ha presentado su programa de actividades para conmemorar este día. La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mijas, Mari Carmen Carmona (Cs), ha estado presente en este acto. “Invitamos a todos los ciudadanos a que acudan a las actividades, se conciencien, y a ver si podemos conseguir que las administraciones aporten ese dinero que hace falta de más para las investigaciones”, declaró Carmona (C’s).

La primera de las citas será este jueves 20 en la plaza de la tenencia de alcaldía de La Cala de Mijas, donde se instalará la Carpa de la Memoria. Esta misma actividad se llevará a cabo al día siguiente en la plaza de la Constitución de Fuengirola. “Si hay personas que crean que algún familiar o ella misma tiene despistes y quiere ver qué le pasa, puede pasarse por esa carpa que allí estará la psicóloga para poder evaluarla sin coste ninguno. Estaremos de 10 de la mañana a 2 de la tarde”, declaró Paqui Lebrón, presidenta de AFA Fuengirola-Mijas Costa.

“Quiero hacer un llamamiento a esas personas que tienen dudas o pérdidas de memoria, que quieran saber las diferencias entre alzhéimer y demencia, a que acudan a esta carpa que se instalará en La Cala de Mijas. Que pregunten, que tendrán a su disposición a una psicóloga especializada y una trabajadora social”, apuntó Carmona.

Este mismo día, por la tarde, en la I Gala de AFA, se presentará el videoclip solidario ‘Prisionero de ti mismo’, un tema de la cantautora Eyre Suárez, en la Casa de la Cultura de Fuengirola. “La idea es que el vídeo se comparta por redes sociales y se reproduzca, ya que nos han cedido los derechos de autor para que todo ese dinero que se recaude vaya a nuestra asociación”, explicó Lebrón.

Ya el viernes 21, coincidiendo con el Día Mundial del Alzhéimer, se instalarán mesas petitorias e informativas en Fuengirola y Mijas Costa. El sábado 22, a las 8 de la tarde, el Palacio de la Paz acogerá la obra teatral benéfica ‘4 Corazones con freno y marcha atrás’; el miércoles 26, AFA firmará un convenio de colaboración con las AMPA de la Costa del Sol, y el jueves 27, la geriatra Rosa López ofrecerá una charla en el Ayuntamiento de Fuengirola y se entregará el premio Antonio Lebrón al cuidador del año, así como el reconocimiento al voluntariado de la asociación.

{tab JUEVES 20}

TENENCIA ALCALDÍA LA CALA DE MIJAS, 10 HORAS
CARPA DE LA MEMORIA

CASA DE LA CULTURA DE FUENGIROLA, 19:30 HORAS
I GALA AFA Y PRESENTACIÓN VÍDEOCLIP ‘PRISIONERO DE TI’

{tab VIERNES 21}

INSTALACIÓN MESAS INFORMATIVAS Y PETITORIAS EN MIJAS COSTA Y FUENGIROLA

PLAZA CONSTITUCIÓN DE FUENGIROLA, 10 HORAS
INSTALACIÓN CARPA DE LA MEMORIA

{tab SÁBADO 22}

PALACIO DE LA PAZ (FUENGIROLA), 20 HORAS
TEATRO: 4 CORAZONES CON FRENO Y MARCHA ATRÁS

{tab JUEVES 27}

CHARLA: CONCIENCIA ANTE LA DEMENCIA, 19 HORAS
SALÓN REAL AYTO. FUENGIROLA

ENTREGA PREMIO ‘ANTONIO LEBRÓN’ AL CUIDADOR DEL AÑO
RECONOCIMIENTO VOLUNTARIADO AFA FUENGIROLA-MIJAS COSTA

{/tabs}

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15221

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai