Los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Mijas están llevando a cabo la mejora del acerado en la calle San Javier de Las Lagunas. “Se está sustituyendo la acera que había muy castigada y antigua por el nuevo material, solería de pizarra, que se está colocando por todo el término municipal, buscando así una imagen más homogénea”, explicó el concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín (C’s), en una visita a la zona esta mañana para comprobar el avance de los trabajos.
Esta actuación tiene un coste de 94.000 euros y está previsto que concluyan las mejoras a finales de octubre. “Llevamos ya un par de meses trabajando en esta zona, donde se van a sustituir aproximadamente 1.300 metros cuadrados de solería y también se ha introducido arboleda, para dar sombra a este barrio lagunero, así como una imagen renovada al entorno”, añadió el edil.
En cuanto al asfaltado de la calzada, esta mejora también se va a llevar a cabo cuando acabe la sustitución del acerado, mejorando así el tema de la accesibilidad, adelantó Martín. “En el barrio de Los santos se han asfaltado prácticamente todas las calles, y también se han llevado a cabo remodelaciones integrales en varias vías. Está prevista también la mejora próximamente de la calle La Unión, por lo que el objetivo de este equipo de gobierno es mejorar prácticamente todo esta zona de aquí a un par de años”, afirma Martín.
Otra de las novedades que van a mejorar la estética del lugar y que contribuye a la creación de sombra es el hecho de plantar 12 nuevos árboles para lo que ya se están creando alcorques. En lo referente al tráfico, se están organizando los desvíos en función de las necesidades de las obras, para que estos tengan el mínimo impacto posible en el día a día de los vecinos. La fase actual de los trabajos en calle San Javier implica cambios de circulación por las calles San Mateo y San Ignacio.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15193