El concejal del Grupo Municipal Popular de Mijas Miguel González-Berral, informa en una nota de prensa que en el Pleno Extraordinario del próximo 30 de agosto su formación llevará a debate la moción, que propone la modificación de la ordenanza municipal fiscal reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos, la plusvalía. “Dicha propuesta no llegó a ser debatida siquiera merced a los votos en contra de C´s, PSOE y CSSP en la sesión ordinaria de junio”, señala el edil.
Los populares resaltan que la propuesta plantea la bonificación de hasta el 95% de dicho tributo en los supuestos mortis causa, es decir, “en caso de muerte de un titular y traspaso a sus herederos, sin que se fijen requisitos adicionales”, señala González-Berral.
El concejal explica que “en pleno debate sobre plusvalías es necesario afrontar como hacer más justas las herencias y con motivo de que el contribuyente en Mijas no tenga un tratamiento diferente y peor que ante el impuesto de sucesiones andaluz en vigor, se plantea la posibilidad de coordinar los valores exentos”.
El PP considera la propuesta “buena y justa” y que confía en que esta se apruebe. “Si fuese aceptada, estaríamos a tiempo de empezar a aplicarla a partir de enero del 2019 para el beneficio de vecinos y contribuyentes de Mijas”, argumenta González-Berral.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15118