El refugio de Animal Care España (ACE), en La Cala, es un auténtico hervidero de actividad. Profesionales, voluntarios y personas que, simplemente, aman a los animales, se afanan cada día para rescatar y mejorar la calidad de vida de los más de 300 perros que alberga esta protectora. Y, sobre todo, en cumplir con la labor más importante para la que se creó esta asociación hace 19 años, buscarles una familia definitiva. “Hay ejemplares que vienen de perreras, otros que nos traen criadores, animales que encontramos en la calle... Los hay de muchos sitios, Extremadura, Alhaurín, Torremolinos...”, comenta Víctor Ramírez, encargado del refugio mijeño, que compone la delegación española de ACE junto al de Algeciras, en el que se encuentran unos 150 perros.
La delegación española de ACE cuenta con otra protectora situada en AlgecirasY es que ACE es una entidad de carácter internacional. Además de en nuestro país, cuenta con delegaciones en Holanda, Bélgica y Austria, donde también hay casas de acogida y hacia donde vuelan muchos de los perros que se rescatan en Mijas. No obstante, adoptar un animal no es una decisión fácil. O, al menos, así lo cree la presidenta de ACE España, Fabienne Paques. “Si los salvamos y los traemos aquí, es para asegurarnos de que el animal va a tener una casa para siempre, no para unos meses”, apunta. Por eso, antes de la adopción, se aseguran de visitar el futuro hogar del perro a fin de evaluar si el ejemplar elegido es compatible con su nueva casa y, sobre todo, si no existen problemas para la tenencia de animales en caso de que los posibles dueños vivan en régimen de alquiler.
Nuevas oportunidades
Perros felices y con buena calidad de vida. Es el objetivo que se marca ACE España con los animales que acoge. “Nuestro refugio es muy conocido porque salvamos a perros que no tienen muchas oportunidades”, comenta Paques. Animales parapléjicos, con extremidades rotas o problemas que dificultan su movilidad. Para ellos, la protectora organiza colectas a fin de recaudar fondos y que puedan ser operados. “Porque intentamos buscar un hogar para cada animal”, insiste la presidenta.
De todas las razas y tamaños, de diferentes edades y con personalidades muy dispares. Ya saben, si quieren tener un nuevo amigo en casa, Animal Care España es su sitio.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15054