El pleno del Ayuntamiento mijeño correspondiente al mes de julio ha aprobado por unanimidad una modificación presupuestaria de 189.110,95 euros, que se destinará mayoritariamente a fines sociales. “Esta propuesta cumple con nuestro compromiso adquirido para seguir impulsando medidas sociales en beneficio de los mijeños”, ha señalado durante el pleno el concejal responsable de Hacienda, Roy Pérez (PSOE), quien ha destacado además la importancia de las ayudas incluidas en esta modificación, “en la que se encuentran partidas a colectivos como la Asociación de Fibromialgia por un total de 10.000 euros, o para la Asociación de Pequeña y Mediana Empresa, La Mujer Emprendedora, por valor de 11.493 euros, esenciales para que este tipo de asociaciones puedan seguir desarrollando su labor”.
Esta modificación presupuestaria también contempla subvenciones para el Club Deportivo Mijas (28.164 euros), el Club Balonmano Mijas (16.924 euros), el Candor Club de Fútbol (36.280 euros) y el Club Deportivo La Cala (24.765 euros), así como otras destinadas para el arreglo de averías de los ascensores municipales (31.285 euros) o para el suministro de gas en el CEIP Indira Gandhi (25.000 euros).
La medida ha sido bien recibida por el resto de grupos políticos, que han destacado el cumplimiento del compromiso adquirido hace apenas unos meses por el equipo de gobierno para destinar 3,8 millones de euros a políticas sociales a lo largo del año. Según la edil no adscrita, Helena Adba, “estas son peticiones de carácter social, una inversión que se queda en Mijas, y que repercutirá en asociaciones que hacen una gran labor y en algunos clubs deportivos del municipio que también desempeñan un gran servicio”. Del mismo modo, el edil de Costa del Sol Sí Puede, Francisco Martínez, ha reflejado que “este tipo de ayudas siempre vienen bien, máxime para el fomento de la actividad deportiva y también para un centro que ha estado tan denostado como ha sido el CEIP Indira Gandhi’.
El grupo municipal del PP ha votado a favor del punto pero ha considerado que esta modificación presupuestaria refleja una falta de previsión por parte del equipo de gobierno. “Nos acordamos ahora a finales de junio de estos colectivos, cuando podíamos haberlos incluido en el presupuesto municipal o cuando ampliamos las cuentas en 65 millones de euros más”, señaló el portavoz adjunto del PP, Mario Bravo. En respuesta, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Andrés Ruiz, aclaró que “el presupuesto del Ayuntamiento es un documento vivo que da respuesta a las necesidades que los vecinos nos van trasladando durante el año, por lo que las cifras y ayudas pueden ir variando a lo largo de los meses”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15001