El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

La academia de idiomas ‘Help in Spain’ propone cursos para desempleados en Irlanda

La propuesta también va dirigida a estudiantes, niños y familias completas que se alojarán en Dublín con familias nativas

Son tiempos para innovar, para cambiar la perspectiva de las cosas desde ámbitos tan importantes como el ‘reciclaje’ formativo que suponen los idiomas, tiempos para perder el miedo a ampliar el horizonte laboral y, de paso, enriquecerse conociendo otras personas y sus culturas. ‘Help in Spain’ representa en esencia eso, una visión renovada en las formas de atender la educación, pensando en su rápida aplicación laboral y en resultados inmediatos a efectos lingüísticos.

Hace dos años Derek Hennessy e Isabel Molina lo vieron claro, como responsables de esta innovadora academia, se dieron cuenta de la importancia del entorno en el aprendizaje de una lengua, percibieron las necesidades laborales de muchas personas que querían optar a un puesto de trabajo con una cualificación en inglés y se pusieron manos a la obra. Hoy día son muchos los que optan por su método, viajan a Irlanda, donde se alojan en un entorno autóctono, realizan cursos de formación aprendiendo el idioma, mejorando el oficio propio o conociendo uno nuevo.

“En un principio, preparamos cursos para niños, estudiantes de bachiller y universidad con un beca MEC del ministerio, pero también tenemos un pack intensivo para personas en desempleo”, dice Derek al referirse a la oferta de su academia. “Los padres piensan en sus hijos, pero también se imaginan a ellos mismos dando clases por la mañana y disfrutando de una ciudad como Dublín por la tarde”, añade. Y es que la fórmula, como decíamos, es tan interesante como innovadora.

“Yo estudié contabilidad en Irlanda, vine a España e hice un curso del INEM para aprender el lenguaje profesional en español, todos los europeos tenemos el mismo derecho a hacer cursos para desempleados”, explica Derek. “Desde ‘Help in Spain’, ponemos en marcha el mismo procedimiento, personas en desempleo que viajan a Dublín, se inscriben en el registro y acceden a cursos de formación gratuita, se reciclan como profesionales y, de paso, aprenden inglés”.

En este sentido, añade, “lo mejor de todo es que nos encargamos de cualquier trámite y les ayudamos a encontrar trabajo, además de buscarles, como a los estudiantes jóvenes que también mandamos a Dublín, una familia irlandesa”. Y es que, según Derek, “es fundamental que todo suceda en un entorno de familias anglófonas”.

Nuevos medios para nuevos tiempos, en los que, sin duda, cada alumno puede recrear un paquete de estudios a su medida, desde estancia de forma continuada hasta alojamientos por un mes, para terminar de perfeccionar lo aprendido en los cursos intensivos de la Academia ‘Help in Spain’. Tal y como nos dice su gerente, “si las personas no deciden quedarse más de ese mes intensivo en Irlanda, por lo menos vuelven con un título de inglés intensivo, pero hay grandes posibilidades de que no vuelvan, en el buen sentido de la afirmación, ya que muchos terminan sus cursos y encuentran buenos trabajos, por lo cual deciden quedarse más tiempo”.Además, insiste Derek, “Irlanda es uno de los países europeos que está dando las primeras muestras de recuperación económica”.

Otros ya han dado el paso de buscar fuera lo que el mercado formativo y laboral todavía no ofrece en nuestro país. Si, además, una empresa de Mijas, en Las Lagunas, es especialista en este tipo de servicios junto al tradicional aprendizaje de inglés, francés o español para residentes, mejor que mejor. Como nos aclara Derek, “esta fórmula funciona porque la gente quiere aprender y mejorar en su profesión y nosotros nos adaptamos a cualquier situación económica”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1495

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai