El portavoz adjunto del Grupo Municipal PP, Mario Bravo, afirma en una nota de prensa que el Ayuntamiento de Mijas tarda una media de más de 30 días en pagar a las empresas que contrata. El popular asegura que se trata de una consecuencia de “la nefasta gestión municipal”.
“Además de ser un incumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, socava seriamente la imagen de la institución, pues los proveedores están dejando de confiar en el Ayuntamiento y no se presentan a los concursos. Y, por descontado, los máximos perjudicados son las empresas y sus trabajadores”, apunta Bravo.
Desde el PP añaden que desde que Ciudadanos llegó a la Alcaldía de Mijas, se contabilizan más de 1.000 expedientes extrajudiciales de crédito, por un valor de más de 20 millones; y que el periodo medio de pago de empresas consolidado (consistorio y empresas municipales) es de 80,40 días. “El propio consistorio tarda 54,57 días en pagar a las empresas que contrata, por los 10,85 que emplea Mijas Comunicación, los 31,74 días de Mijas Servicios Complementarios y los escandalosos 802,25 días que necesita Recursos Turísticos de Mijas (hipódromo) en abonar las facturas que le llegan”, argumenta Bravo.
El PP reclama, por otro lado, medidas “efectivas y urgentes” para acabar con una situación que, a juicio de los populares, es “preocupante” y “solo trae consigo desprestigio y descrédito a la institución de todos los mijeños e incertidumbre a las empresas”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14732