Fue un vecino quien, a las 02:48 horas de la madrugada del domingo 20 de mayo, llamó a Emergencias avisando de un incendio en un chiringuito de La Cala. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron miembros de Policía Local, Guardia Civil y Bomberos Mijas. Las llamas habían devorado prácticamente toda la estructura del chiringuito Los Moreno. En declaraciones a Mijas Comunicación, el propietario del establecimiento, Salvador Moreno, asegura que el incendio se originó por el cortocircuito en un congelador.
“Como todo es madera y el material que existe aquí en los kioskos es todo inflamable, cuando ya vinieron los Bomberos ya estaba el chiringuito incontrolable”, apunta Moreno. El propietario también afirma que las pérdidas materiales y económicas son muchas pero Moreno añade que son “pérdidas recuperables”.
Los propietarios y trabajadores del chiringuito están trabajando desde ayer en las labores de limpieza, retirando todo el material calcinado. Salvador agradece la implicación de todo su equipo tras este gran varapalo. “Ellos son los que me han achuchado para arriba. Los que me han dicho que no pasa nada, y que cuanto antes y lo que haga falta, lo hacemos, como si no hay que cobrar… Así son, para que vean que son buenos”, señala Moreno emocionado.
La familia también agradece las muestras de afecto y ánimo que están recibiendo de amigos y vecinos. “La cantidad de personas que se han pasado por aquí, y que lo sienten de corazón”, asegura Salvador, quien también agradece la ayuda que, afirma, le está prestando el Ayuntamiento. Desde el consistorio se interesaron por el siniestro desde el mismo domingo, personándose miembros del equipo de gobierno para conocer de primera mano los daños causados. Además se le ha facilitado una cuba para que pueda agilizar la retirada de material, y se está en contacto con el dueño del establecimiento para poder facilitarle que retome la actividad lo antes posible.
Y, aunque las pérdidas son muchas y el siniestro ha ocurrido en el comienzo de la temporada alta, el chiringuito Los Moreno espera abrir sus puertas muy pronto. “Dentro de 5 días estamos ahí de nuevo”, asegura el propietario.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14662