El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), y el concejal de Parques y Jardines, Juan Antonio Carrasco (PSOE), han anunciado este jueves que la próxima semana comienzan las obras de los parques de La Cala y La Cala Hills. El primero de ellos es canino y el segundo infantil, y cuentan con una inversión municipal de 454.554 euros.
Así pues, el parque canino de La Cala se ubicará en una parcela frente al recinto ferial, en la avenida Mare Nostrum, y supone un nuevo revulsivo para las familias que quieren disfrutar de sus mascotas al aire libre. En lo que respecta a las infraestructuras, “el parque va a contar con una red separativa de saneamiento, fecales, pluviales, abastecimiento de agua para dar suministro a varias fuentes, riego, alumbrado público y electricidad", señala Martín.
El edil de Parques y Jardines ha destacado que el recinto “contará con un circuito de agility para el desarrollo del músculo y agilidad del perro, con vallas de salto, balancín y pasarela, entre otros", y que también habrá un espacio para las deyecciones de las mascotas, “en un ejercicio de concienciación ciudadana para no depositar dichos excrementos en la vía pública".
Este parque se une al que también funciona en Calahonda y otro en Las Lagunas, ha destacado Carrasco, quien también ha añadido que “una vez que estén finalizados estos tres espacios, Mijas se convertirá en el término municipal con más metros dedicados a parques caninos en España”. Concretamente, el proyecto en el que trabajan desde Infraestructuras en Calahonda viene a convertirse en el más extenso de Andalucía con un total de 25.000 metros cuadrados.
Por su parte, el parque de la Cala Hills se situará en una parcela de aproximadamente 800 metros cuadrados y contará con todas las canalizaciones necesarias, jardines, itinerarios peatonales, zonas de juegos, otras para el descanso y elementos biosaludables.
"Estas dos actuaciones suponen una nueva apuesta del departamento por dotar a Mijas de espacios de ocio y esparcimiento. Seguimos trabajando en esta línea y, de hecho, tenemos planteadas más zonas verdes a lo largo de la ciudad, como el Gran Parque de la Costa del Sol, que vendrá a convertirse en el más amplio de la provincia y del cual estamos a la espera de los informes sectoriales", señala Martín.
En este mismo sentido se ha manifestado Carrasco quien asegura que "este es un claro ejemplo del compromiso que tenemos respecto a las zonas verdes. Nos encontramos que en la anterior legislatura no se hizo nada en este sentido. Nosotros, desde el principio, nos hemos marcado el objetivo de implementar nuestros parques además de poner en valor algunos ya existen que se encontraban deteriorados como el de La Alquería o el de Osunillas".
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14642