La concejalía de Zonas Rurales del Ayuntamiento de Mijas ha recuperado recientemente el entorno de tres fuentes naturales de la zona de Entrerríos, concretamente, los manantiales de El Cabañil, El Becerril y María Rosales. El concejal del área, Juan Antonio Carrasco (PSOE), ha visitado este jueves los tres chorros y ha indicado que el objetivo de las actuaciones no ha sido otro que recuperar unas fuentes que, durante mucho tiempo, han estado inaccesibles. “Tenemos tres fuentes históricas que hemos querido habilitar para recuperarlas y ofrecer a los mijeños y mijeñas la oportunidad de visitarlas y pasar buenos momentos rodeados de naturaleza”, ha explicado el edil.
Entre las acciones que se han llevado a cabo para acondicionar estas tres fuentes destaca la limpieza, desbroce y nivelación del terreno, plantación de árboles autóctonos como alcornoques y álamos, así como la instalación de bancos de madera natural. “Hemos querido adecentar estas zonas para que los ciudadanos que pasen por aquí en coche o en bicicleta puedan estacionar y parar un poco para estar en contacto directo con el paraje”, ha señalado Carrasco.
Para acomodar las fuentes y hacerlas atractivas para el visitante, la concejalía de Zonas Rurales ha utilizado medios naturales en su habilitación, como son piedras unidas con mortero, consiguiendo así una superficie donde los ciudadanos puedan acomodarse. Además, se han llevado a cabo obras para levantar muros de contención y prevenir desprendimiento de tierra.
En cada una de las fuentes también se puede ver un mural cerámico con el nombre de cada una de ellas para orientar al visitante. “Y para que los excursionistas puedan recuperar fuerzas y descansar cuando lo necesiten, también hemos instalado en estos puntos unos bancos de madera natural”, ha finalizado.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14562