Los socialistas mijeños dan un suspenso a los Presupuestos Generales del Estado. El PSOE asegura que las cuentas solo destinan 89 euros por malagueño en materia de inversiones cuando provincias como Zamora dispondrán de 1.605 euros por zamorano. Estos datos, según los socialistas, dejan a Málaga como la tercera provincia de todo el país con menos inversión. José Antonio González, secretario general del PSOE de Mijas, afirma que “son unos presupuestos del PP y de Cs que ponen a la cola a la provincia de Málaga en inversiones y, por lo tanto, también a los mijeños y mijeñas”. González explica que echan en falta en las cuentas del Estado “las inversiones prometidas para las mejoras” en el tramo de autovía conocido como curva de La Cala. El secretario general del PSOE mijeño reclama también el arreglo de los pasos a nivel y un plan que acabe definitivamente con los problemas de arena que sufren las playas cada vez que hay un temporal. “Cada verano volvemos a vivir la misma situación teniendo que realizar un gasto ingente para poder traer tierra de nuestros ríos a nuestras playas, todo ello por la falta de interés del gobierno del PP que, apoyado por Ciudadanos, pretende aprobar unos presupuestos que de nuevo miran hacia otro lado”, subraya González.
Con respecto al tren litoral, González reivindica que tenga paradas en Mijas, al menos, en Las Lagunas, La Cala, Calahonda y Riviera, y anuncia que su grupo municipal presentará una moción en el pleno para que toda la corporación se sume a su petición. “Nos da igual el trazado, nos da igual que el tren sea rápido o lento pero queremos que pare en la tercera ciudad de la provincia de Málaga”.
Por su parte, la parlamentaria andaluza del PSOE Beatriz Rubiño reclamó más partidas para luchar contra la violencia de género, para la dinamización turística y para mejorar las infraestructuras hidráulicas. Rubiño ve en estos presupuestos “un nuevo castigo y una nueva humillación” del PP a Málaga y asegura que su partido va a “volver a enarbolar la bandera de las reivindicaciones para que las inversiones que lleguen a Málaga sean las que verdaderamente necesita una provincia tan dinámica como la nuestra”. La parlamentaria explica que “estos presupuestos llegan tarde y mal, no solo lo hacen con seis meses de retraso y con el único apoyo de Ciudadanos, sino que también lo hacen de una forma insuficiente para Andalucía, para Málaga y para Mijas, al ser nuestra provincia una de las últimas en cuanto a inversiones”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14508