El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) y los ediles de Patrimonio y Servicios Sociales, Andrés Ruiz (Cs) y Mari Carmen Carmona (Cs), respectivamente, se han reunido esta mañana con la presidenta de AFESOL, Concha Cuevas y el presidente de ADIMI, Cristóbal Moreno para analizar espacios municipales donde poder ubicar el Centro Especial de Empleo (CEE) de dicha organización. "Una cosa es clara y es que este equipamiento va a estar en el municipio. Estamos estudiando diferentes ubicaciones en Las Lagunas pues consideramos que la labor que realizan cada día es encomiable y desde el Consistorio queremos seguir colaborando para que lleven a cabo su proyecto", señala Maldonado.
AFESOL ha recibido recientemente la calificación de CEE y tiene expectativas de generar en tres años 250 trabajos directos y 95 indirectos. "Vamos a tener la oportunidad de contribuir con uno de los objetivos que tiene marcado este equipo de gobierno como es la creación de empleo, sobre todo, cuando se trata de personas con diversidad funcional, un sector de la población muy sensible y afectado que tiene serios problemas a la hora de su inserción laboral”, indica el alcalde quien ha destacado que "es necesario erradicar los estigmas que arrastran muchas veces estas personas y apoyarles en su andadura profesional".
El objetivo es ofrecer una oportunidad laboral para ayudar a la integración
En este mismo sentido se ha pronunciado Ruiz quien ha destacado la labor que está realizando el departamento para seleccionar el lugar adecuado para este centro. “Es muy gratificante poner en valor el patrimonio municipal para este tipo de objetivos. La integración social y la no discriminación de la ciudadanía son valores esenciales", señala el edil. Por su parte, la concejala de Servicios Sociales ha puesto en valor la labor de AFESOL. “Desde el departamento estamos muy orgullosos de formar parte de este proyecto tan especial, sobre todo, queremos agradecerles el trabajo que vienen realizando en Mijas y en toda la Costa del Sol en apoyo a personas que tanto lo necesitan”, añade Carmona.
Entre las tareas que gestiona la asociación en Mijas se encuentra el Carromato de Max y la explotación de El Torreón de La Cala. “Vamos a triunfar con este Centro Especial de Empleo y creo que todas estas personas se merecen una oportunidad en el mundo laboral y queremos ofrecérsela. Quiero dar las gracias al Ayuntamiento por su colaboración. Seguiremos trabajando junto por conseguir este importante objetivo", asevera la presidenta de la asociación, Concha Cuevas.
Finalmente, Cristóbal Moreno, presidente de ADIMI, ha querido concluir ofreciendo todo su apoyo y el de su asociación a AFESOL. “Ellos trabajan por la lucha de unos derechos que tienen todos nuestros usuarios porque son personas que necesitan apoyo pero, sobre todo, ayuda de las instituciones y, en ese sentido, Mijas se está moviendo muy bien”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14479