Tras la anulación del Plan de Ordenación del Territorio (POT) de 2006 por el Tribunal Supremo, los municipios de la Costa del Sol y la Junta de Andalucía han iniciado los trámites para elaborar un nuevo plan de ordenación del territorio. Actualmente se mantiene abierto un periodo de participación y consulta para recoger propuestas que mejoren este documento.
En este sentido, Ecologistas en Acción ha pedido sentido común y seriedad ya que, a su juicio, este futuro plan vuelve a poner en peligro las protecciones de espacios de interés ambiental, cultural y paisajístico declaradas hace más de una década, favoreciendo nuevamente un desarrollo inmobiliario “arrollador”, igual al que “provocó la crisis económica de 2008”. El colectivo insiste en que se debe tener una postura valiente para retirar la clasificación de suelos urbanos a suelos urbanos no sectorizados, y que estos vuelvan a ser calificados como suelos rústicos, garantizando así un crecimiento más sostenible.
Desaparición del sapo de espuelas
Por otro lado, Ecologistas en Acción también ha denunciado la regresión del sapo de espuelas en la provincia de Málaga debido, dice la formación, a la destrucción de sus hábitats de reproducción en los últimos 10 años, especialmente en la Costa del Sol Occidental y el norte de la comarca de Antequera. Por ello, solicita a la Junta de Andalucía que acometa medidas proteccionistas para conservar esta especie, como un mayor control de vertidos en los ríos, adaptación de abrevaderos o la reintroducción de este tipo de sapo en puntos de la provincia donde haya desaparecido.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14415