Las procesiones entre las calles encaladas de Mijas Pueblo y su paso por tantos otros singulares rincones del municipio siguen siendo un reclamo turístico que genera, según el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mijas, José Antonio González (PSOE), “un gran impacto económico” gracias a los miles de visitantes que han pasado por los tres núcleos. El edil afirma que “durante Semana Santa han sido muchos los vecinos de Mijas que se han echado a la calle, pero también nos han visitado turistas de la provincia y otros de nacionalidad española y extranjeros, atraídos por la proyección internacional de nuestra Semana Santa, de ahí que el lunes, en pleno, se aprobara una moción para solicitar la catalogación de esta celebración como de Interés Turístico Andaluz.
Ello se debe, apuntan desde el equipo de gobierno, en gran parte, a hermandades y cofradías, a las que el consistorio quiere agradecer el trabajo realizado para tener, afirma la concejala de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), una “gran Semana Santa”. La edil manifiesta que “una vez más, estos colectivos han demostrado el buen trabajo que han hecho, no solo durante estos días, sino a lo largo de todo el año, para darle a nuestra Semana de Pasión un carácter y una esencia especial”.
Cada año, sorprenden con alguna novedad e incrementan el número de hermanos, motivo por el cual, en 2018, se ha elevado la partida económica destinada a estos colectivos. “Hemos más que duplicado su subvención, pasando de 2.000 a 5.000 euros entendiendo su carácter de utilidad pública y su repercusión turística y económica, por lo que vamos a seguir manteniendo estas partidas”, declara Vera, quien agradece la participación de los vecinos, que “se han involucrado en todos los actos”.
Desde el equipo de gobierno también se reconoce el trabajo de Mijas Comunicación, que, según su consejero delegado, José Antonio González, “ha realizado una amplia cobertura de la Semana Santa con más de 20 horas de directo. Los profesionales de esta empresa también hacen que la Semana Santa sea grande, llevándola a innumerables puntos a través de su proyección a través de internet, además de a los hogares de los mijeños. Es muy halagador que estamos en la calle, siguiendo las procesiones y veamos por las ventanas de las casas, cómo los vecinos las seguían también en la tele gracias a Mijas 3.40 TV”.
Pese a las buenas cifras, el índice de ocupación hotelera en la Costa del Sol durante la Semana Santa ha descendido un 1% respecto al mismo periodo en 2017. Según AEHCOS, la media de pernoctaciones se ha situado este año en un 82,52%, diferenciándose una ocupación del 77% entre el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo, y de un 90% entre Jueves y el Sábado Santo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14385