El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

La corporación municipal aprueba buscar una vía económica para asfaltar la calle Olivo de Calypso

Ante la propuesta del PP, el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), afirma que se está redactando un proyecto con las mejoras que necesita este vial

La corporación municipal ha aprobado este lunes en sesión plenaria una moción presentada por el PP de Mijas para mejorar la calle Olivo, ubicada en la urbanización Calypso, y reparar el mal estado en el que se encuentra el asfalto la misma. “Hemos estado allí y hemos comprobado que existen ondilones [socavones] en el vial de varios centímetros que han provocado más de un accidente. Es una calle que carece de acerado y de cualquiera de los servicios básicos”, denunciaba la edil Mari Carmen Márquez (PP).

En respuesta, el concejal de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín (C's), ha explicado que el Ayuntamiento de Mijas está redactando proyectos para mejorar 70 viales de hasta 11 urbanizaciones diferentes del municipio, y que la calle Olivo se encuentra en ese listado. “Tardaremos unos 2-3 meses en redactar este proyecto y, una vez que conozcamos la valoración económica, haremos una modificación presupuestaria para costear la actuación. Desde aquí lanzo el guante al PP para que la aprueben”, señalaba Martín, quien también recordaba que, además de estas modificaciones de crédito, el equipo de gobierno ha destinado este año 300.000 euros en las llamadas subvenciones en especie para mejorar el asfaltado de las urbanizaciones Pinomar, El Coto, El Faro, Royal Beach y Valtocado.

 

SE PIDE LA ANULACIÓN DE LA TASA QUE PAGARON LOS VENDEDORES DEL RASTRO DE CALYPSO

Este punto ha contado con el voto favorable de todos los grupos, pero no ha sido el único que ha presentado el PP. En otra moción, los populares han pedido la anulación de la tasa mensual de 20 euros que pagaron los cerca de 70 vendedores del rastro de Calypso que no pudieron montar sus puestos durante febrero y marzo por las inclemencias del tiempo. “Si no se puede anular y hace falta cobrar algo, se podría poner un precio simbólico de un euro, o computar esa cantidad durante los meses de abril y mayo”, proponía la concejala Mari Carmen Márquez (PP).

En este sentido, la edil responsable de esta área, Mari Carmen González (PSOE), ha informado de que la moción ha sido trasladada al departamento de Gestión Tributaria pero ha sido denegada al no existir cobertura legal, dice el informe. “Por otro lado, estos datos ponen de manifiesto que el montaje no fue imposible, es decir, hubo puestos que montaron durante esas semanas a pesar del mal tiempo”, recalcaba.

A pesar del rechazo a la propuesta del PP, el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C's), se ha comprometido a intentar buscar un mecanismo legal para poder compensar la merma en los ingresos que han tenido las personas afectadas.

La última moción popular, que tampoco ha salido adelante, ha girado en torno a las bandas sonoras que se instalaron en el Camino de Coín, a la altura del colegio San Anthony’s, y que están provocando molestias de ruido entre los vecinos que residen en la zona. Los populares han insistido en la necesidad de reemplazar estas bandas por otro sistema de reducción de velocidad. En este sentido, el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, ha indicado que el Ayuntamiento ya ha pedido a la Junta de Andalucía, competente de esta carretera, la instalación de un semáforo en este punto. La petición, ha finalizado el concejal, todavía está siendo estudiada por el organismo autonómico.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14379

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai