El próximo lunes 2 de abril, a partir de las 9 de la mañana, el Ayuntamiento de Mijas celebrará un pleno ordinario. Una de las mociones que presentarán los socialistas, referente a las pensiones, incluye, dicen los socialistas, la búsqueda del consenso de 2011, conseguido dentro del Pacto de Toledo (1995). Lo que pretenden es que el Gobierno reformule los criterios para el cálculo de la percepción de estas pensiones, especialmente de las mínimas o no contributivas. “Buscamos instar al Gobierno de España a que se garantice el poder adquisitivo de las pensiones, recuperando la actualización de las mismas conforme al IPC”, ha asegurado Roy Pérez, secretario de Organización de los socialistas mijeños.
Pérez ha señalado también que “tras las movilizaciones de jubilados y pensionistas queremos seguir dando pasos a favor de la recuperación de los derechos perdidos por nuestros mayores en los últimos años”. “La propuesta busca dar solución real a los problemas de nuestros mayores y que no se arreglan a base de parches como parece pretender el actual gobierno tras las medidas anunciadas y que aún no están aprobadas”.
Desde la agrupación local también se exige, señalan en una nota de prensa, que se adopten medidas para ir eliminando progresivamente la brecha en la cuantía de las pensiones entre hombres y mujeres y que se mejore la gestión del Fondo de Reserva de las pensiones.
Por su parte, el concejal del Grupo Municipal del PSOE de Mijas Hipólito Zapico ha destacado el atractivo de la Semana Santa y su importancia para el municipio, la agrupación presentará otra moción para declararla Fiesta de Interés Turístico Andaluz. “La finalidad de esta moción es la de garantizar el respaldo institucional a las distintas manifestaciones culturales asociadas a nuestra Semana Santa, para preservar el rico patrimonio cultural y singularidad de esta celebración”, explica Zapico. Los socialistas esperan, añaden, contar con el apoyo mayoritario a esta moción.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14369