Las obras de remodelación integral del Paseo de Andalucía de La Cala de Mijas ya han finalizado en su totalidad tras los últimos retoques realizados con el descubrimiento de la boca de la tubería y la ejecución de unas aletas y un rastrillo en la salida de pluviales de calle Humilladero, en la zona de Los Cordobeses.
El área de Infraestructuras, coordinada por el edil, José Carlos Martín (Cs), se hizo eco de las demandas vecinales que históricamente pedían una solución a los problemas de inundabilidad de la zona. El presidente de la asociación de vecinos de La Cala, Francisco Sepúlveda, trasladó al equipo de gobierno esta preferencia de los residentes que, finalmente se ha visto Las concejalías de Infraestructuras y la de Playas han colaborado en estos últimos retoquesejecutada. “Con esta obra, en la que hemos invertido cerca de 420.000 euros, hemos mejorado considerablemente la evacuación de aguas. Se hacían grandes charcos cada vez que llovía y, a veces, era intransitable la calzada si había un temporal fuerte. Ahora este problema está solucionado y la calle luce en la misma sintonía del resto del término municipal siendo así, aparte de una ventaja para los vecinos, un atractivo turístico más para esta área”, apuntaba Martín.
En este sentido cabe destacar que se trata de una obra de calado que recoge saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, electricidad y telecomunicaciones. “Aparte de la red separativa de pluviales y fecales, se han instalado rejillas e imbornales con los que no contaba la calle anteriormente y que provocaban complicadas situaciones de inundabilidad ante las lluvias. Este problema ya se ha solucionado", apuntaba.
Las concejalías de Infraestructuras y la de Playas han colaborado en estos últimos retoques de las obras con la creación de una escollera. “Con esta medida lo que pretendemos es mejorar la calidad de nuestros vecinos y evitar que se produzcan inundaciones o acumulaciones de agua en las calles de la zona, algo que se evitará gracias a esta mejora que hoy ya es una realidad”, señalaba el concejal de Playas, José Antonio González (PSOE). Los trabajos que ya se encuentran en su última fase incluyen así “el descubrimiento de esta salida en los meses de lluvia y será tapado en las épocas de mayor afluencia turística, para poder aprovechar al máximo nuestras playas, lo que lo convierte en una infraestructura funcional que nos permitirá adecuarla a las necesidades de nuestro litoral en las distintas épocas del año”, indicaba.
Precisamente, Mari Luz Mesa, vecina de la zona, ha agradecido el trabajo desarrollado por el consistorio. “Para nosotros es una tranquilidad ver cómo este tubo está ahora descubierto de modo que se evite la acumulación de agua en las calles del paseo Andalucía, por lo que doy las gracias a los encargados de arreglar este problema”, valoraba.
Según el edil de Playas, “desde el departamento seguirán así mejorando las infraestructuras de las playas del municipio, apostando siempre por la calidad de los servicios y por el bienestar de nuestros vecinos”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14317