El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Arranca una nueva edición de los Encuentros Escolares en la Naturaleza

El albergue de Entrerríos abre sus puertas a los alumnos de 3 a 14 años

Para los participantes, esta iniciativa supone una herramienta didáctica muy útil. Aquí, los pequeños aprenden muchas cosas relacionadas con la naturaleza como el cultivo de vegetales o la cría de ganado. 

El primer grupo llegará después de Semana Blanca. “La actividad se ofrecerá a los colegios de marzo a junio y durante octubre y noviembre”, anunció la concejala de Albergues Municipales, María del Mar Ríos.

En 2012, los encuentros escolares con la naturaleza cumplen 23 años. Es una de las actividades más consolidadas del albergue. La intención es ofrecerla también en otoño. “El año pasado participaron más de 4.000 escolares y 260 profesores”, explicó la edil.

Durante su visita al albergue, alumnos y profesores participan en diferentes talleres. “Habrá talleres de elaboración de comida, de aceite. También aprenderán a trabajar en el huerto o cuidar de los animales de granja”, destacó Ríos.

La temporada de otoño comenzará en octubre. La idea de la concejalía es “preparar actividades propias de esa estación”, aumentando así la oferta lúdica y formativa del albergue.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1421

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai