La Policía Local de Mijas ha puesto en manos de la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Málaga las diligencias incoadas contra un grupo de jóvenes por haber protagonizado diversas gamberradas, algunas de las cuales han podido poner en peligro la seguridad vial.
Se trata de un grupo de jóvenes, de los que solo uno es mayor de edad, todos vecinos de Mijas, a excepción de un residente en el término de Fuengirola, aficionados al ‘skateboarding’ y que solían concentrarse en las pistas de un antiguo karting de Las Lagunas.
Según las denuncias recibidas por la Policía Local de Mijas, estos jóvenes no dudaban en agarrarse a las estructuras de las carrocerías de camiones o vehículos para impulsarse y ganar velocidad sobre el monopatín.
Sin embargo, su actitud no era tan jovial cuando los conductores o vecinos de las zonas que frecuentaban les llamaban la atención por lo arriesgado de sus formas de diversión. Entonces la emprendían a pedradas contra camiones o propiedades.
De hecho, el pasado jueves ocasionaron, al parecer, un incendio de neumáticos al observar cómo el propietario de los mismos charlaba con miembros de una patrulla de la Policía Local, minutos después de que este les hubiese llamado la atención.
Además, en alguna ocasión, habían provocado una estela de fuego utilizando para ello líquido inflamable que prendían mientras se impulsaban agarrados a la carrocería de algún automóvil.
Los miembros de esta patrulla lograron dar con el paradero de los jóvenes, a quienes identificaron. Los padres de los menores fueron advertidos de la situación, algunos de los cuales se personaron en la Jefatura de la Policía Local de Mijas mostrando sus airadas protestas por la actuación policial.
Sorprendidos mientras robaban tapas metálicas de arquetas
La Policía Local de Mijas ha sorprendido a una pareja con domicilio en Fuengirola mientras robaba tapas de arquetas en urbanizaciones próximas al Hipódromo de la Costa del Sol, una práctica que está causando importantes daños económicos no solo al Ayuntamiento, sino a distintas comunidades de propietarios del municipio.
Los hechos sucedieron el pasado jueves, cuando un agente de la Policía Local de Mijas fuera de servicio observó en las inmediaciones del Hipódromo un vehículo de la marca SEAT que le infundió sospechas.
El agente dio parte de la situación a la Jefatura, lo que precipitó la presencia en la zona de una patrulla, que logró localizar el vehículo e identificar a sus ocupantes.
En el maletero, los agentes encontraron cinco tapas de registro, tres de ellas de la compañía Endesa y otras dos rejillas de aguas pluviales, que pretendían vender como chatarra en el mercado negro.
Los dos identificados son un hombre de 54 años, que atiende a las iniciales A. S. C., y una mujer, M. D. S. S., de 49 años. Contra ambos, la Policía Local ha abierto diligencias por hurto.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1422