El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Los taxis de Mijas superan la inspección realizada desde el Consistorio para garantizar la calidad del servicio

Asimismo,el número de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida se situará este año en 11

El Ayuntamiento de Mijas ha realizado una actuación conjunta entre Policía Local y la concejalía de Movilidad y Transporte para inspeccionar los taxis del municipio y comprobar que los vehículos cumplen con la normativa vigente garantizando así la calidad del servicio. Para ello los agentes locales han llevado a cabo un control aleatorio de 38 efectivos a fin de comprobar que todos los requisitos se cumplen dando, a su vez, la oportunidad a quienes no reunían algunas de las premisas exigidas a que subsanen los errores.

"Nuestros taxis son tarjeta de presentación de nuestro municipio pues muchos visitantes hacen uso de ellos al igual que los vecinos. Es importante que todo el servicio mantenga las mejoras condiciones y poder así seguir ofertando una asistencia de calidad", apunta la edil delegada de Transporte, Nuria Rodríguez (Cs).

La concejala ha destacado que "durante este año 2018 Mijas recibirá las cuatro licencias que tiene pendientes de taxi adaptado para personas con movilidad reducida lo que significa que la cifra total se situará en 11 vehículos, alcanzándose con ello un 9,32 por ciento sobre la flota, número muy por encima del 5 por ciento estipulado por la normativa andaluza".

Así pues, el municipio cuenta con 7 licencias de eurotaxi (vehículos adaptados) 6 de ellas de 9 plazas y una de cinco, a la espera de que se resuelva el expediente iniciado a principios de este año que sumaría otras cuatro.

El total de licencias asciende a 114, por lo que el término municipal tiene una amplia cobertura en lo que a este transporte público se refiere. "Mijas es un municipio turístico y, desde nuestra concejalía, apostamos por mantener la calidad, ya no solo de los taxis, sino también de los autobuses ampliando a su vez las líneas y la frecuencia de muchos de ellos. El equipo de gobierno aboga por un servicio eficaz que beneficie a vecinos y visitantes", concluye la edil.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14126

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai