La Policía Local de Mijas ha puesto en marcha una campaña de vigilancia y sensibilización sobre la ordenanza de Seguridad y Convivencia Ciudadana del municipio. Esta actuación, que comenzó la semana pasada, viene a dar respuesta, han señalado responsables municipales, a las casi 300 demandas vecinales registradas en la Jefatura en 2017 sobre el incumplimiento de dicha norma. Los afectados han solicitado dos actuaciones principalmente. Por un lado han denunciado el comportamiento de varios residentes sobre el depósito de excrementos de perros en la vía pública y, por otra parte, sobre la colocación de bolsas de basura fuera del contenedor. El núcleo más afectado es Las Lagunas por lo que la iniciativa de los agentes se ha centrado en estos días en los barrios que conforman este área urbana.
Desde el área responsable se ha informado de que en estos primeros días de campaña se han registrado 40 infracciones donde los agentes han advertido a estos vecinos sobre la importancia de respetar las ordenanzas municipales por el bien de la convivencia social en la ciudad.
Aparte de las tareas de vigilancia que se realizan constantemente aunque se ven intensificadas en esta campaña, la Policía Local ha llevado a cabo una tarea de concienciación importante para el comportamiento cívico de la ciudadanía.
“En general este tipo de conductas se han reducido en el municipio a lo largo de los años pero aún quedan residentes que no respetan dichas normas urbanas. Para incidir en la sensibilización, la concejalía de Limpieza puso en marcha el año pasado sendas campañas informativas donde, a través de dibujos y mensajes amenos, se intenta llegar a todos los públicos”, señalan fuentes municipales.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14118