El PP asegura que Mijas está viviendo “su peor crisis institucional en décadas”. Los populares, en una nota de prensa, afirman que “la principal responsable de esta situación” es la edil de Deportes, Nuria Rodríguez (C’s), razón por la que la formación exige la dimisión de la concejala.
El presidente del PP en la localidad, Ángel Nozal, afirma que Rodríguez “se niega a asumir cualquier tipo de responsabilidad”. “Está claramente incapacitada para seguir siendo la concejala de Deportes”, añade Nozal.
Los populares apostillan que junto a Costa del Sol Sí Puede y la edil no adscrita, Helena Adba, solicitaron el pasado 31 de enero la celebración de un pleno extraordinario para votar la suspensión del proceso de externalización del servicio de Deportes. Nozal asegura que la propuesta cuenta con el respaldo de los sindicatos que representan a los trabajadores del servicio. “Para que esto sea posible, la sesión plenaria deberá celebrarse antes del 7 de febrero, día que concluye el plazo de presentación de ofertas al proceso de privatización abierto por el equipo de gobierno Cs-PSOE”, apunta el presidente del PP mijeño.
El PP argumenta además que dos informes de la Secretaría Municipal “aseguran que el proceso de privatización abierto por C’s y PSOE es ilegal porque no han seguido el procedimiento adecuadamente”. El proceso iniciado por el equipo de gobierno, a juicio de los populares, “es manifiestamente ilegal y contrario a los intereses de la mayoría de los mijeños”.
Nozal añade que Maldonado “tiene que cesar a su concejala de Deportes, convocar el pleno extraordinario que la oposición le ha pedido, antes del 7 de febrero, y tiene que acatar la decisión de la mayoría para restablecer la legalidad y la normalidad en el Deporte de Mijas. Nunca habíamos visto en Mijas una crisis institucional tan seria como esta”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14106