El PSOE de Mijas ha aprovechado la llegada del nuevo año para hacer balance de los datos de desempleo registrados en los últimos meses en la provincia, que reflejan que Málaga finalizó 2017 con 10.000 desempleados menos y casi 30.000 afiliados más a la Seguridad Social. Según el secretario general del PSOE mijeño, José Antonio González, “estas cifras siguen siendo insuficientes, sobre todo, cuando la temporalidad en la contratación continúa marcando el empleo en nuestro país”.
En este sentido, la secretaria de Empleo de la agrupación local, Laura Moreno, señalaba que el porcentaje de contratos indefinidos realizados en diciembre “no superó el 6 por ciento”, lo que indica la poca apuesta del Gobierno central por una reforma que defienda un empleo de calidad, prefiriendo “generar inestabilidad e inseguridad en el mercado laboral”.
El PSOE mijeño ha reclamado al Ejecutivo central que dedique más inversión para la puesta en marcha de planes especiales de empleo en Andalucía, prestando atención al colectivo femenino ya que, finaliza el partido, “casi el 60 por ciento de desempleados de la provincia son mujeres”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13960