El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

La delegada de Educación, Patricia Alba, visita el IES Las Lagunas

El centro obtuvo el pasado curso el Premio Nacional de Educación

Centros como el IES Las Lagunas certifican la inquietud y profesionalidad de muchos profesores que, con su trabajo diario, siguen aferrándose a ofrecer la mejor formación posible a los jóvenes. Es un ejemplo este instituto local por recibir el Premio Nacional de Educación el pasado mes de febrero, máxima distinción hasta la fecha, pero también lo es por esas pequeñas iniciativas didácticas que están despertando la motivación por el conocimiento en el alumnado adolescente, como el uso del whatsapp en la promoción literaria, a cargo del profesor Juan Gómez Naranjo. Por este motivo, respondiendo a la invitación del centro, la delegada de Educación en Málaga, Patricia Alba, visitó las instalaciones de Camino del Albero para conocer su día a día y felicitar a sus responsables.

“Mi más sincero agradecimiento al profesorado, por el trabajo, esfuerzo y dedicación que día a día están poniendo en su trabajo”, dijo la responsable de Educación de la Junta en Málaga, quien añadió que “está claro que la sociedad ha avanzado, por lo que desde los centros debemos ser los primeros en ponernos a la tarea y enseñar a los niños en esa nueva sociedad del conocimiento”.

Por su parte, el edil de Educación, Hipólito Zapico, puso en valor la visita de la delegada, quien, en su opinión, “ha querido poner en valor ese trabajo del profesorado visitando a Adela [directora del centro]”. Zapico, además, aprovechó para destacar el trabajo que, en general, realizan los docentes en Mijas, recordando que tres de ellos han sido reconocidos entre los mejores profesionales de la provincia en los premios a mejor docentes.

La directora del centro, María Adela Camacho, quien cumple esta semana nueve año al frente del instituto, agradeció a Patricia Alba su presencia y recordó que el IES Las Lagunas “es una comunidad educativa entendida al 100%. Si hacemos un proyecto intentamos involucrarnos todos. Ahí es donde radica que el centro haya despertado”, apostilló la docente.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13891

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai