Carmen Márquez, concejala del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Mijas, afirma que muchos vecinos se han acercado a su formación “quejándose amargamente” de los retrasos que sufren para recibir las ayudas del programa de alimentos solidarios. Este programa, asegura Márquez, ayuda a unas 1.000 familias con dificultades económicas. “Nos constan retrasos, en el mejor de los casos, de hasta tres meses, cuando se supone que es una ayuda urgente”, añade la edil popular.
El PP también asegura que el PIM (el Programa de Intervención a Menores) que atiende jóvenes conflictivos de entre 13 y 17 años, “lleva un año sin funcionar”. “Y todo esto ocurre en un Ayuntamiento rico que tiene en sus cuentas más de 63 millones de euros. Es intolerable”, apunta Márquez.
La concejala del PP ha solicitado por escrito al alcalde y a la concejala delegada de Servicios Sociales acceso a los expedientes de las ayudas del programa de alimentos, ayudas económicas familiares y ayudas de urgencia social. Márquez asegura que de confirmarse pondrá la situación en conocimiento de “las autoridades e instancias pertinentes como el Defensor del Pueblo”.
Los populares denuncian que la situación de “bloqueo” y “paralización” de Servicios Sociales se debe a la gestión de Ciudadanos. “Mientras centenares de familias esperan una ayuda con la que poder pasar las Navidades, Maldonado y Carmona están en Barcelona para ver las elecciones catalanas. Parece que les importa más Cataluña que hacer su trabajo”, finaliza Márquez.
Almuerzo navideño de la tercera edad
El PP de Mijas asegura que “decenas de vecinos” se han puesto en contacto con la formación para exponerles su malestar por no haber podido acudir al almuerzo de Navidad de los mayores, celebrada el martes 19 en Marbella, por sus problemas de movilidad. “La Concejalía de Mayores, dirigida por la socialista Tamara Vera, ni la de Movilidad, dirigida por Nuria Rodríguez (C's), plantearon ningún tipo de medida para atender debidamente a estas personas para que pudieran acudir a este evento anual”, aseguran los populares.
El PP, en una nota de prensa, expresa su “más enérgica queja” hacia la organización de la tradicional comida de Navidad. “Es denigrante que con un Ayuntamiento rico (con 64 millones de euros en el banco) se deje de lado a esta parte de la población mijeña”, añaden los populares. El PP exige una disculpa por parte del equipo de gobierno “por la falta absoluta de previsión y sensibilidad para con estos vecinos”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13892