El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

El Consistorio mejora el sistema de recogida de basuras en Mijas Pueblo

Se instalarán numerosos contenedores y se eliminará la recogida puerta a puerta

El Ayuntamiento pondrá en marcha un nuevo sistema para la recogida de basuras en Mijas Pueblo, eliminando el ‘bolseo’ puerta a puerta, una iniciativa con la que se pretende no solo mejorar la retirada de residuos, sino además potenciar la imagen turística de Mijas.

Hasta ahora, los vecinos del casco urbano de Mijas Pueblo depositaban sus bolsas de basura a las puertas de sus casas, que después eran retiradas una a una por los servicios de limpieza.

Esta práctica daba lugar a imágenes poco recomendables “para un municipio que quiere basar en el turismo su principal fuente de ingresos”, aseguró el concejal de Vía Pública, Juan Carlos González.

“A casi nadie de Mijas Pueblo le gusta  que en verano, a las diez de la noche, los turistas paseen por las calles de Mijas Pueblo y estas estén llenas de bolsas de basura”, afirmó el edil.

El sistema de ‘bolseo’ será definitivamente sustituido por otro de recepción de basuras en determinados puntos del casco urbanoPor ello, en un plazo que no excederá a la próxima Semana Santa, el sistema de ‘bolseo’ será definitivamente sustituido por otro de recepción de basuras en determinados puntos del casco urbano.

Así, las concejalías de Medio Ambiente y Vía Pública han situado en un mapa los puntos donde los vecinos tendrán que llevar sus basuras, para depositarlas bien en contenedores nuevos o bien en puntos de concentración de bolsas de basura.

“Instalaremos contenedores nuevos en aquellos lugares donde no molesten y además quepan”, señaló Juan Carlos González, “e indicaremos dónde se ubicarán los puntos de concentración de bolsas, que no estarán a más de veinte o treinta metros de sus casas”.

Los técnicos municipales consideran que la eliminación del sistema de ‘bolseo’  repercutirá en una mejor gestión de los residuos y además se conseguirá una mayor eficiencia en los trabajos de recogida.

Colaboración ciudadana

En este sentido, la concejala Carmen Márquez hizo un llamamiento a todos los ciudadanos de Mijas Pueblo “a la colaboración, porque se trata de que Mijas funcione mejor en todos los aspectos”.Los vecinos de Mijas Pueblo recibirán una carta de la Delegación de Medio Ambiente, por la que obtendrán información sobre dónde y a qué horas deben depositar la basura

Márquez recordó que “esta iniciativa de variar el sistema de recogida de basura en Mijas Pueblo no es una decisión que hayamos adoptado en un abrir y cerrar de ojos. De hecho, llevamos trabajando desde el verano en fórmulas para garantizar el más correcto y eficaz sistema de retirada de residuos”.

En los próximos días, los vecinos de Mijas Pueblo recibirán una carta elaborada por la Delegación de Medio Ambiente, por la que obtendrán información precisa sobre dónde y a qué horas deben depositar sus residuos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1389

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai