Para la ocasión, el acto contó con el delegado tesorero del Colegio de Abogados en Fuengirola y Mijas, Carlos Cuevas, quien destacó la vigencia del actual texto de 1978. Según Cuevas, en la Carta Magna se “respeta el estado de derecho, permitiendo modificaciones, pero siempre con el consenso democrático de todas las fuerzas políticas”. El representante de los abogados en nuestro partido judicial, recordó que “aunque escuchemos hablar de ella solo cuando surgen los problemas, es el texto que garantiza nuestros derechos, nuestras libertades y establece nuestras obligaciones”.
Por su parte, el primer edil de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C’s), destacó la necesidad de diálogo entre las fuerzas políticas de cara a posibles modificaciones en la Constitución y apuntó a que “nuestra Carta Magna siga siendo el centro de referencia de lo que tiene que ser una sociedad moderna”. En este sentido, la teniente de alcalde del municipio, Fuensanta Lima (PSOE), también habló de consenso político de cara a un texto que “después de 39 años hay muchas cosas que cambiar”, señalando la necesidad de centrar el debate en la igualdad de las personas, independientemente del territorio en el que vivan.
Durante el acto, el comandante de puesto accidental de la Guardia Civil de Mijas, el brigada Gonzalo López, fue el encargado del izado de la bandera española con la interpretación del himno nacional a cargo de la Banda de Música de Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13834