El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

Un fallo administrativo parece ser la causa de la sanción impuesta al Ayuntamiento de Mijas

El Consistorio apela a la Seguridad Social para intentar subsanar “un error humano”

El Ayuntamiento de Mijas cree que un posible fallo administrativo podría estar detrás de la sanción que ha recibido de 190.000 euros por un retraso de dos días en el pago a la Seguridad Social. En una nota de prensa el Consistorio asegura “estar averiguando dónde ha estado el error que ha llevado a esta multa para, entre otras cuestiones, velar para que no vuelva a ocurrir”, señala el Consistorio.

También afirma haber apelado a la Seguridad Social para “intentar subsanar lo que a priori, parece un error humano, ya que no es la primera vez que un hecho de estas características sucede en una administración pública”.

En la nota de prensa señalan también que “si el PP pide explicaciones por este hecho, ya las tiene” y pregunta a los populares “por qué por consejo de un cargo de confianza del PP de Nozal, Mijas Comunicación dejó de pagar el IVA a Hacienda, lo que provocó en 2015 el pago de la prorrata del IVA de los años 2011,2012 y 2013 más los intereses de demora, dando lugar a una modificación presupuestaria para que la sociedad municipal pudiera acabar el año”.

En la misma nota de prensa el Ayuntamiento pide explicaciones a los populares “no por un error sino por saltarse la legalidad el Consistorio recibió multas por un valor cercano a los 40.000 euros, ejemplos de sanciones son 21.300 euros de la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, 4.000 euros de Fomento y 6.000 euros a un trabajador municipal por daños morales”. Continúan en la nota pidiendo explicaciones a los populares respecto a “Recursos Turísticos de cómo la mercantil arrastra una deuda de impago de Hacienda y Seguridad Social que asciende a 180.000 euros”. Y añade el Ayuntamiento en su nota diciendo que “lamentamos esta situación acontecida en el Consistorio al igual que el montante anteriormente citado que asciende a casi medio millón de euros, con la única diferencia que, por una parte parece ser un error administrativo y por la otra una ilegalidad”, señala la nota de prensa.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13833

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai