El Grupo Socialista manifestó a través de su portavoz, Fuensanta Lima, haberse puesto en contacto con la Consejería de Sanidad para recabar información sobre el proyecto. “Su intención es seguir con el compromiso adquirido con este municipio. La innovación dentro del planeamiento va a requerir de un tiempo y, si es cierto que existe compromiso, cuando se traiga a pleno espero contar con la aprobación de todos los grupos”, añadió Lima. El portavoz de Costa del Sol Sí Puede, Francisco Martínez, apuntó la necesidad de especificar “que se ceden los terrenos siempre y cuando su uso sea para un hospital público”, haciendo referencia al caso de CIOMijas. Finalmente, la edil no adscrita, Helena Abda, se lamentó de que “quienes lo necesitan lo están esperando hace años y, aunque se han iniciado algunos acuerdos, aún seguimos instando a la Junta a que se acuerde de nosotros”.
La financiación
Con respecto a qué administración se hará cargo de sufragar el coste del hospital, el Grupo Popular dejó clara su postura de que sea la Junta quien corra con los gastos. “Queremos que lo pague la Junta con los impuestos que cobra de los andaluces, porque así lo dice la ley y el sentido común”, insistió Bravo.
El alcalde Juan Carlos Maldonado (C’s), no obstante, apuntó que, desde el equipo de gobierno, se barajan otras vías de financiación. Para ello, anunció, “se llevará al Consejo Social la decisión de, si la Junta no puede ejecutarlo en el plazo que queremos, se miren otras posibilidades financieras con Fuengirola o la Diputación”. Sin embargo, “lo más importante es que haya voluntad por parte de todos los grupos para buscar una solución para la ejecución, equipamiento y puesta en marcha del hospital”, concluyó.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13807