Aunque Mijas recibe una gran afluencia de turistas durante todo el año, es principalmente en las épocas de verano, Navidad y Semana Santa cuando se concentra el mayor número de visitas a la localidad. Es por ello que el Ayuntamiento ha renovado la calificación de Mijas como municipio de gran afluencia turística, una calificación que otorga a las grandes superficies y pequeños comercios del término municipal “plena libertad para determinar los días y horas de apertura al público, en los períodos del año aprobados en la declaración de zona de gran afluencia turística”, según lo establecido en el decreto 2/2014 de la Consejería de Turismo y Comercio.
Mijas ha solicitado la opinión de colectivos de carácter empresarial
Así, Mijas se beneficiará de las implicaciones de esta catalogación hasta el año 2021. “La estructura comercial de Mijas nos ha demandado que dispongamos de esta autorización para que puedan abrir en un horario más extenso”, apuntó el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz (C’s). Según el concejal, se trata de una medida que ayuda a generar riqueza y empleo, al necesitarse más personal para cubrir las franjas que exceden del horario de apertura habitual.
Tal y como exige el decreto, el Ayuntamiento ha recabado la opinión de asociaciones de carácter empresarial, sindicatos, trabajadores y consumidores a fin de elaborar informes positivos que sustenten la solicitud. Toda la documentación se ha remitido a la Consejería de Turismo y Comercio para que inicie los trámites pertinentes.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13716