Tras la publicación en el Boletín de la provincia de la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, la concejala de Hacienda, María del Carmen González (PSOE), recuerda a los propietarios de este tipo de vehículos que deberán solicitar la bonificación y presentar la documentación acreditativa antes de que finalice 2017.
“La aprobación de esta modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica en el pleno del mes de agosto supone que nuestros vecinos puedan beneficiarse de una serie de bonificaciones si sus vehículos reúnen los requisitos”, explica la edil. Una medida que era aprobada por el pleno junto con “la bajada de una serie de impuestos y tasas administrativas como las plusvalías o el IBI, que se harán efectivos en 2018 y de la que se podrán beneficiar los vecinos de nuestro municipio que al fin verán como la administración local vela por sus intereses y repercute de forma positiva el estado económico del municipio”.
Tal y como recuerdan desde el departamento de Hacienda, los interesados deberán solicitar esta bonificación y presentar toda la documentación antes de que finalice 2017 “Para que este descuento pueda aplicarse directamente el próximo año y los propietarios de este tipo de vehículos no contaminantes o que minimizan las emisiones de gases”, señala González.
La modificación establece una bonificación del 75 por ciento de la cuota para los vehículos que no sean de combustión interna, vehículos híbridos enchufables, o vehículos eléctricos de rango extendido o impulsados por energía solar. Del mismo modo, se establece una bonificación del 50 por ciento para aquellos vehículos que según su homologación de fábrica, utilicen exclusivamente como combustible biogas, gas natural, gas líquido, metanol, hidrógeno o bioetanol, o sean de tecnología híbrida, e incorporen dispositivos catalizadores adecuados a su clase y modelo, que minimicen las emisiones contaminantes. Asimismo, los vehículos que se adapten para la utilización del gas como combustible, cuando este fuera distinto del que le correpondiere según su homologación de fábrica, previo cumplimiento de la Inspección Técnica de Vehículos prevista en la legislación vigente, también podrán obtener una bonificación del 50 por ciento.
Tal y como se recoge en el documento publicado en el Boletín de la provincia, estas bonificaciones serán de carácter rogado, de ahí que surtan efectos desde el periodo impositivo siguiente a aquel en el que solicite, siempre y cuando reúnan las condiciones y se acredite ante el Ayuntamiento el cumplimiento de estos requisitos.
Por otro lado, la Concejalía de Hacienda recuerda que el pago en periodo voluntario de impuestos municipales concluye el próximo 20 de noviembre (más información).
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13664