El líder de los populares mijeños, Ángel Nozal, ha insistido este martes en la importancia de actualizar el Plan de Emergencias Municipal porque, asegura, tanto el Ayuntamiento como las fuerzas del orden tienen que saber responder a posibles incidentes graves que puedan producirse en el municipio, como nuevos incendios, inundaciones o accidentes múltiples.
El PP considera necesario extender este documento a todos los equipos de seguridad así como aumentar la preparación de los bomberos, agentes de la Policía Local y Guardia Civil, y voluntarios de Protección Civil, para que sepan actuar con inmediatez ante cualquier incidente. Por eso, ha abogado por realizar simulacros en los que estén implicados todos estos agentes, como ya se hizo en el año 2015 con la colaboración de la Universidad de Málaga, ha recordado Nozal.
El presidente del PP mijeño también cree oportuna la colaboración de las urbanizaciones en el diseño de este informe. A ellas les ha vuelto a pedir que tengan sus planes de autoprotección actualizados.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13663