Al igual que hiciera en el pasado pleno ordinario del mes de octubre, el presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, ha vuelto a reclamar al equipo de gobierno que afronte la instalación del sistema de saneamiento en la parte occidental de Mijas Pueblo así como en las urbanizaciones colindantes a este núcleo urbano. Según Nozal, con esta actuación, necesaria desde hace décadas, se “cumpliría con el correcto ciclo del agua y no se producirían vertidos ocasionales a arroyos y parajes de influencia forestal”.
Hasta el momento, ha explicado el PP, algunas de estas urbanizaciones poseen un sistema propio de depuración de aguas fecales pero, con los últimos cambios normativos de la Junta en materia de vertidos, se necesita la autorización del Ayuntamiento para poder arrojar estas aguas limpias a los arroyos. Al respecto, aseguran los populares, la respuesta que han obtenido del Consistorio no es otra que la de “que esperen a ser recepcionadas porque no quiere que se conviertan en Entidades Urbanísticas de Conservación (EUC)”.
El líder del PP mijeño ha exigido al equipo de gobierno que encuentre una situación temporal “porque los vecinos no saben qué hacer con esa agua limpia y tampoco quieren verterla hasta que no tengan una autorización”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13618