El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas afirma que la contratación del patrocinio y organización en el mes de julio pasado del World Padel Tour costó a las arcas municipales 250.000 euros porque ninguna otra institución participó en el patrocinio de esta cita deportiva internacional. “El PP local debería, quizá, apelar a sus compañeros de filas a que ayuden al municipio ante este tipo de iniciativas beneficiosas para la localidad en vez de criticar después al Consistorio”, destaca el ejecutivo en una nota de prensa. Según el equipo de gobierno el PP critica el coste que tuvo para Mijas la contratación del evento porque “intenta despistar sobre sus investigaciones con acusaciones” que buscan “desprestigiar” a la coalición PSOE-Cs.
Fuentes de Alcaldía explican que “tanto en Valladolid como en otras ciudades de España el precio por el evento deportivo es el mismo, con la diferencia de que en Mijas ni la Diputación de Málaga ni la Mancomunidad de Municipios de la Costa del sol Occidental ni ninguna otra institución ha participado”. Por ello, el ejecutivo emplaza al PP mijeño a que solicite tanto al presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo (PP), como a la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid (PP), ayuda para que Mijas pueda desarrollar iniciativas como esta tan “productivas y beneficiosas para la economía local y la proyección de la ciudad a nivel turístico”.
Otros eventos deportivos
El equipo de gobierno recuerda a los populares que compañeros suyos que gestionan otras instituciones como Diputación, Mancomunidad o Acosol también invierten en el patrocinio y organización de citas deportivas. El ejecutivo pone como ejemplo la Vuelta Ciclista a España de 2015, prueba que pasó por la provincia y que tuvo un coste, según el equipo de gobierno, de 700.000 euros (cantidad que fue sufragada, entre otras entidades, por Diputación -200.000 euros- y Acosol -200.000 euros). Desde Alcaldía se muestra sorpresa por estas cantidades porque en “Toledo por los mismos servicios se aportó 21.000 euros y en Alcalá de Henares 36.000 euros”. “Es de extrañar que no critiquen [los populares mijeños] este hecho y sí les moleste el pádel, que costó aproximadamente una tercera parte de este montante [700.000 euros]. Parece que al PP de Mijas le molesta que eventos de calado lleguen al municipio”, subraya el ejecutivo. Asimismo, apunta que Bendodo se trasladó hace unos días a París “para anunciar la salida de la Vuelta Ciclista a España [de 2018 del centro malagueño”.
A estos eventos deportivos, el equipo de gobierno suma el Open de España Femenino de Golf patrocinado por Mancomunidad y Acosol. La empresa de aguas contribuyó con 181.500 euros, por lo que, apunta el ejecutivo, “el Partido Popular de Mijas debería preguntar al vicepresidente de Mancomunidad y líder de su grupo político, Ángel Nozal, qué repercusión tiene para una empresa de agua un campeonato de golf femenino”.
Gestión del PP
Por último, fuentes de Alcaldía aseguran que “tendrán que demostrar [el PP mijeño] ante la Justicia cómo se llevaban a cabo ciertos contratos en el Consistorio como, por ejemplo, los contratos marco, el karting o la nave de Mijas 3.40 TV”. Al mismo tiempo, pide al Partido Popular que aclare “a todos los mijeños por qué había servicios donde se pagaba el triple durante el mandato de Nozal o por qué se adjudicaban prestaciones al sexto o séptimo más barato en vez de la oferta más económica”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13583