El concejal de Nuevas Tecnologías, José Antonio González, (PSOE), junto al presidente de la Asociación Cultural Mibu, Antonio Maximiano, han presentado la nueva iniciativa que permitirá a los aficionados del mundo de los videojuegos disfrutar de la retransmisión en directo de la final de los mundiales de League of Legends 2017 que este año se celebran en Japón.
“Continuamos dando respuesta a las demandas que nos hacen llegar los colectivos de nuestro municipio y especialmente de los jóvenes que nos demandan la realización de este tipo de actividades”, señala el concejal de Nuevas Tecnologías. De este modo, el cortijo Don Elías acogerá el sábado 4 de noviembre la final de los mundiales de una disciplina que cada día cuenta con más adeptos. “Debemos recordar que en nuestro país aproximadamente, un 44 por ciento de la población juega diariamente a algún videojuego, un porcentaje que incluye edades muy diversas lo que lo convierte en una actividad transversal que reúne a aficionados de todo tipo”.
El evento que estará abierto para todas las personas que lo deseen de forma gratuita, contará con la colaboración de la Asociación Cultural Mibu y las empresas mijeñas VozPlus y Torre Estrella Ingenieros. “Vamos a disponer unas 200 sillas para que todas las personas que se acerquen hasta el Cortijo Don Elías disfruten de esta final”, explica el concejal. En la jornada, “seguro disfrutan los asistentes, que podrán ver esta final en alta calidad gracias a la colaboración de estas empresas a las que desde el área les agradecemos su colaboración en el evento”.
Además y según han informado durante la presentación, desde la asociación Mibu, han habilitado una web donde los interesados en asistir podrán encontrar más información sobre horarios de transporte público, así como podrán resolver cualquier duda en el apartado habilitado para tal fin. “Este año va a ser muy interesante ya que de momento no hay ningún favorito claro”, explica el presidente de Mibu, que añade que “cada vez son más los aficionados a League of Legend siendo incluso deporte federado en Estados Unidos”.
Un evento para el que los menores de edad que quieran participar deberán aportar una autorización firmada por los tutores legales, y que podrán descargar en la misma web habilitada por la Asociación Mibu, http://lol.mibu.es.
Así, el próximo 4 de noviembre, los aficionados a los videojuegos podrán disfrutar de un espacio completamente habilitado para la ocasión. “Vamos a seguir trabajando en esta línea de colaboración con los jóvenes y asociaciones de nuestro municipio dando respuesta a las necesidades que nos hagan llegar. Los deportes electrónicos son una realidad del día a día de nuestra sociedad, por lo que desde Nuevas Tecnologías continuaremos colaborando con este tipo de iniciativas”, finaliza el concejal.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13572