El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Últimos pasos para la construcción del primer tramo del vial de Campanales y la rotonda en Camino Viejo de Coín

El equipo de gobierno reservará una partida presupuestaria en 2018 para sufragar las obras cuyo coste asciende a 2,7 millones de euros

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), ha anunciado esta mañana junto a los ediles de Urbanismo e Infraestructuras, Andrés Ruiz (Cs) y José Carlos Martín (Cs), respectivamente, una de las actuaciones más esperadas en Las Lagunas, el vial que unirá la Avenida de Mijas con el camino de Coín. Este ambicioso proyecto cuenta con tres fases para su ejecución una de las cuales ya está redactada. "El Camino Viejo de Coín a su altura por la Venta de La Morena será muy pronto el punto estratégico de unión entre la zona este y la oeste de Las Lagunas. El enlace donde anudaremos el núcleo urbano con el gran parque de la Costa del Sol a través de una rotonda. Hace muchos años que esto se tenía que haber desarrollado. No es un capricho, es un proyecto basado en el sentido común y en velar por la seguridad de nuestros vecinos", señala Maldonado quien añade que "según los últimos datos en la A7053 en el término municipal de Mijas en lo que va de año se han producido 14 accidentes que se han cobrado una vida, un herido grave y 12 leves, siendo este cruce el más problemático".

El proyecto de esta primera fase tendrá un coste aproximado de 2,7 millones de euros además de un plazo de ejecución de seis meses. La idea del equipo de gobierno es la de reservar una partida presupuestaria para 2018 y ejecutarlo para el próximo ejercicio. Aparte de la reordenación del tráfico rodado y la seguridad que esto supone para los usuarios así como para los peatones de la zona, el equipo de gobierno señala que se van a renovar todas las infraestructuras (abastecimiento, saneamiento, electricidad, alumbrado público y telecomunicaciones). "Con esta actuación atajamos varios problemas, uno de ellos, la inundabilidad del lugar. Esta glorieta y el vial van a solucionar el tema hidráulico que tanto daño ha hecho a los vecinos en este punto negro, especialmente, en las lluvias de diciembre del año pasado" apunta Martín.

De la misma manera, Ruiz ha destacado la satisfacción del equipo de gobierno ante este proyecto. "Lo que se busca es un área de excelencia con más seguridad y más servicios. Esta zona de expansión de Las Lagunas va a contar con nuevas zonas verdes y equipamientos deportivos y será por donde vaya creciendo el núcleo urbano dotándolo de una ordenación urbanística digna que cubra las deficiencias actuales", asegura el concejal de Urbanismo.

Los responsables destacan que el vial se va a dividir en tres fases diferenciadas de ejecución y va a contar con una inversión aproximada de 12 millones de euros. De los tres tramos, uno de ellos afecta al sector SUP- L3 que comprende aproximadamente desde la Avenida de Mijas hasta la parte trasera de los colegios María Zambrano y Tamisa. El segundo, que se ciñe a una zona industrial, trascurrirá por el UEL 16, es decir, desde los centros escolares hasta la fábrica de talco. Ambos trazados tienen una anchura de 24 metros que contará con acerado, aparcamiento, arcén, dos carriles por sentido y una mediana. A partir de este punto, el último de los trazados que es el que ya está redactado, se desarrolla por el sector L2 siendo de 10 metros hasta llegar al Camino de Coín a la altura de la Venta de la Morena donde se llevará a cabo la rotonda que reordene el tráfico.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13541

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai