Tras las afirmaciones vertidas en prensa por el Partido Popular, desde el equipo de gobierno critican la actitud mostrada por los populares mijeños al intentar “confundir a la ciudadanía sobre la gestión de la empresa pública local Mijas Comunicación”.
Tras el último Consejo de Administración celebrado en el día de ayer, en el que se aprobó el presupuesto y unas bases de contratación de la sociedad municipal relativas al último año, desde el equipo de gobierno aclaran que la empresa pública local “sí ha presentado las cuentas ante el Registro Mercantil relativas a 2015 y 2016, quedando a la espera de corregir algunos detalles, a petición del propio Registro, de otros acuerdos presentados con anterioridad para poder proceder al registro del resto de documentos pendientes”. “Tal y como se explicó en este consejo toda la documentación relativa a la cuentas de la empresa de estos dos últimos años se han presentado en el Registro Mercantil, por lo que los miembros del PP de Mijas una vez más pretenden engañar a nuestros vecinos”, señala el consejero delegado de Mijas Comunicación, José Antonio González (PSOE).
Durante el consejo, y según explican desde el equipo de gobierno, se apuntó que la empresa pública ha trasladado a este ente todos los acuerdos que en el seno del Consejo de Administración se han adoptado, así como las cuentas anuales relativas a 2015 y 2016. Una reunión en la que se explicó cómo la gran cantidad de bajas y altas de consejeros y otros acuerdos durante 2016, han sido uno de los aspectos que podrían haber ocasionado esta necesidad de subsanación de la documentación. “Es curioso que los máximos responsables de la inestabilidad política en Mijas durante el 2015 y 2016, sean ahora quienes pretendan postularse como gestores a seguir, cuando lo único que han hecho en nuestro municipio es generar caos y desconcierto”, señala el consejero delegado.
Del mismo modo, desde el Ayuntamiento recuerdan que los miembros del Consejo de Administración y de las comisiones designadas de las que formen parte, deben, “salvo acuerdo expreso del Consejo, abstenerse de efectuar declaraciones a los medios de comunicación y, en general, de revelar a terceros informaciones a las que hubiera tenido acceso en el ejercicio de su cargo”.
Gestión del PP
El equipo de gobierno recuerda al PP que durante su mandato “comenzó a ejecutarse una nave presuntamente irregular, por la cual está investigado el exalcalde Ángel Nozal, además de cometer un presunto fraude de ley con doce trabajadores autónomos de la sociedad”. Asimismo, destaca el ejecutivo, “los populares pagaban cerca de 100.000 euros más al año por la señal de televisión de los que ahora se abonan por el mismo servicio”. Por todo ello, el equipo de gobierno dice no comprender “cómo el Partido Popular de Mijas sale a los medios de comunicación con una información que no es cierta y que, además, extrae de manera tergiversada de un foro que requiere confidencialidad”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13542