Avanzan a buen ritmo los trabajos de mejora y renovación integral de las calles Kennedy, Miguel Márquez y Jaén, todas ellas ubicadas en el barrio lagunero de Las Cañadas. Los trabajos se iniciaron en el mes de septiembre, tienen un plazo de ejecución de 45 días y actualmente se centran en la renovación de todo el sistema de saneamiento. “Teníamos que sustituir urgentemente estas tuberías antiguas, por un lado, porque están fabricadas con fibrocemento y, por el otro, porque en ellas se mezclaban las aguas fecales con las pluviales”, indicaba el concejal de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín.
La actuación, valorada en 208.000 euros, también contempla la instalación de nuevas redes de alumbrado público, telecomunicaciones, abastecimiento y electricidad, así como la colocación de nuevo pavimento libre de barreras arquitectónicas. “Si no hay contratiempos, estas calles quedarán totalmente reformadas a mediados de noviembre para el disfrute de todos los vecinos”, adelantaba el edil.
Mientras llega ese momento, los vecinos intentan hacer llevadero su día a día, a pesar del ruido de las obras, de los obstáculos y las montañas de tierra. No obstante, entienden que estos trabajos son necesarios y vendrán a mejorar su calidad de vida. “Nos apañamos para salir y entrar a la casa con los tablones que han colocado los operarios”, señalaba María Martín, vecina de calle Kennedy. Al respecto, Alonso Piña, vecino de calle Miguel Márquez, añadía que “los trabajadores suelen ayudar a las personas con dificultades para moverse y con riesgo de caerse”. “Es verdad que las obras producen mucho polvo pero en unas semanas acabará todo y podremos presumir de nuevas calles”, concluía Marco Antonio Gallego, otro vecino de calle Kennedy.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13537