Mario Bravo, concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, ha pedido por escrito al equipo de gobierno la realización de una auditoría al Consorcio Qualifica durante los tres últimos años, ante las dudas que, afirma el PP, genera la gestión de este organismo en el que participan el Estado, Junta de Andalucía y ayuntamientos de la Costa del Sol.
En una nota de prensa Bravo señala que “el Consorcio se comprometió a financiar la segunda fase de la senda litoral, la que une Calahonda con Riviera, y que cuesta unos 900.000 euros. Sin embargo, a principios del 2016 pudimos saber de parte de uno de sus responsables que solo tenían la mitad de ese dinero, obligando al Ayuntamiento a consignarlo de sus propios presupuestos en 2017. En noviembre, PSOE y Ciudadanos trataron de colarnos en un pleno el pago de cuatro millones para el Qualifica, se rechazó y luego no se contabilizó en el presupuesto de 2017. Tenemos nuestras dudas y queremos saber qué está pasando en el Qualifica”, afirma el edil.
En cuanto a las obras del llamado plan FOMIT, al que Mijas devuelve trimestralmente en cuotas su parte, el PP dice desconocer si las administraciones territoriales están haciendo frente a la devolución del crédito, en total un préstamo de 25 millones de euros para obras de infraestructuras para municipios de la Costa del Sol.
El PP señala su preocupación por la “falta de información” sobre la situación del Consorcio Qualifica y cree necesario “poner las cuentas sobre la mesa”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13483