Francisco Martínez Ávila, presidente de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) y concejal por este partido en el Ayuntamiento de Mijas, ha comunicado a Helena Adba, concejala no adscrita, que entregue su acta de edil por haber incumplido, presuntamente, el compromiso programático que firmó el 23 de abril de 2015 para presentarse a las elecciones bajo las siglas de CSSP. En caso de no proceder a la entrega del acta, Martínez Ávila le advierte que la denunciará ante los tribunales y que se arriesga a tener que desembolsar al partido hasta 500.000 euros. Adba se presentó a los últimos comicios por CSSP pero antes de tomar posesión del cargo tras la dimisión de Antonia Santana fue expulsada del partido.
Según Martínez Ávila, Adba “ha vulnerado de forma dolosa el compromiso programático que firmó para formar parte de las listas municipales que le dieron derecho a acceder al puesto que ocupa”. A esto añade que en sus intervenciones y el sentido de su voto en los plenos “parece la sombra de la voluntad del grupo municipal del PP”.
En el acuerdo de compromiso programático firmado por Adba se puede leer que “se compromete, siempre dentro de los límites de la legalidad y nuestro ordenamiento jurídico, a actuar con lealtad a los principios programáticos de la agrupación política”. Según CSSP, la edil no adscrita no ha respetado los compromisos adquiridos, cree que ello ha causado un perjuicio al partido y le exige que deje el acta de concejal.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13484