El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

El PSOE pide la dimisión del edil del PP José Manuel Muñoz por exaltar el franquismo en Facebook

Según los socialistas, el edil del PP ha compartido publicaciones con símbolos franquistas y de apología de la dictadura

El Partido Socialista ha pedido explicaciones al PP de Mijas así como a la dirección provincial de esta formación política sobre las últimas publicaciones realizadas por el concejal mijeño José Manuel Muñoz en las que, aseguran los socialistas, aparecen símbolos franquistas, imágenes de exaltación de la dictadura y frases como la de “Según la Real Academia de la Historia, el Régimen de Franco no fue una dictadura, sino un régimen de autoridad y desde 1966 una democracia orgánica”.

El secretario de Organización del PSOE mijeño, José Antonio González, considera que esta actitud es “inadmisible e impropia de un miembro de la corporación municipal, que debe velar por la democracia”, y ha exigido al edil popular que, además de disculparse públicamente, presente su dimisión inmediata “por respeto hacia todas las víctimas que sufrieron la represión durante el franquismo”.

Según los socialistas, el concejal del PP ya ha borrado estas publicaciones “ante las críticas recibidas por algunos usuarios”. El PSOE también ha recordado que, en el año 2011, el mismo edil también fue criticado por mostrar en su vehículo particular símbolos de exaltación del franquismo, “algo inadmisible en la actualidad”, ha denunciado González, quien también ha recordado que “hace unos días, un periodista de un medio provincial se hacía eco de los insultos referidos hacia su persona sobre su condición sexual por parte de miembros del PP local”.

José Manuel Muñoz

Por su parte, Muñoz ha borrado la polémica publicación de Facebook y ha escrito en la red social que "ayer compartí una publicación inapropiada y cuando me di cuenta del error la borré, pido disculpas a quien haya podido ofender". 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13430

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai