El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

El parque móvil de Mijas suma una nueva camioneta y alcanza los 186 vehículos

Irá destinada a los trabajos de Zonas Rurales, y con ella ya son 16 los vehículos nuevos adquiridos por el Consistorio este año

Crece la flota del Ayuntamiento de Mijas. Hoy, en la nave de Servicios Operativos de La Cala, la concejala del Parque Móvil del Consistorio, Nuria Rodríguez (C’s), ha presentado una nueva camioneta que se suma a la flota municipal, que cuenta así ya con 186 vehículos. El importe de su adquisición es de 19.000 euros y está dirigida a facilitar, asegura la edil, el trabajo de los operarios. “A pesar de tener pequeñas dimensiones, es ideal porque tiene una gran capacidad de carga, es ágil y muy fácil de maniobrar. Con su incorporación al parque móvil, nosotros lo que pretendemos es que los operarios dispongan del material para realizar un trabajo más cómodo y seguro y así ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”, apunta Rodríguez.

Otras de las ventajas del vehículo, según la edil, es su consumo y contaminación, menor a la de otros coches más antiguos. Y su principal recorrido se hará por los carriles del municipio ya que apoyará los trabajos del departamento de Zonas Rurales, por lo que el concejal responsable de esta área, Roy Pérez, manifestaba su alegría. “Realmente nos va a venir muy bien porque tenemos mucho trabajo, ya que después de finalizar el segundo plan de conservación de caminos, tenemos que seguir manteniéndolos, y esperamos, muy pronto, sumar un segundo vehículo a nuestro departamento porque son muchos kilómetros de camino los que tenemos para una adecuada inspección y acondicionamiento”, afirmó Pérez.

Con esta camioneta, ya son 16 los vehículos nuevos adquiridos por el Consistorio este año, e “iremos renovando el total de la flota en lo que queda de año y a lo largo del que viene porque la mayoría de los vehículos tienen más de 15 años y, desde la administración, debemos dar ejemplo haciendo que nuestros operarios trabajen de una forma cómoda y segura”, insiste Rodríguez.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13417

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai