La parlamentaria andaluza del PP Esperanza Oña ha visitado este martes el nuevo centro de la Asociación de Discapacitados de Mijas (ADIMI) y ha conocido a buena parte de su junta directiva. La diputada popular ha dicho sentirse impresionada por la amplitud de las instalaciones y por todos los servicios que prestan las 20 personas que allí trabajan para atender actualmente a un total de 225 usuarios. Muchos de ellos, ha recordado el presidente del colectivo, Cristóbal Moreno, proceden del municipio vecino de Fuengirola. “De ahí que hayamos invitado a Esperanza Oña a nuestro centro, porque estas familias no reciben ninguna ayuda por parte del consistorio fuengiroleño y entendemos que sí debería haber más apoyo”, indicaba Moreno. En este sentido, la parlamentaria reconocía que “no deben crearse fronteras en necesidades sociales como esta, porque sumando y ayudando todo el mundo en la misma dirección, conseguiremos siempre mucha más eficacia y más resultados”.
Oña también se ha comprometido a dar una mayor prioridad a este asunto en el Parlamento andaluz y a pedirle a la Junta de Andalucía que incremente sus recursos para aumentar las prestaciones en materia social y replantee su política de concertación de plazas de atención temprana. “El concierto de plazas es fundamental para que todo el mundo, sin barreras y trabas, pueda acceder a aquellos servicios que necesita”, insistía.
Por su parte, la concejala del PP de Mijas Carmen Márquez, también presente en esta visita, ha defendido que la administración local apoye al máximo a colectivos sociales como este. “Siempre insistiremos y lucharemos para que el Ayuntamiento incluya en su presupuesto una partida de subvenciones importante para ADIMI”, concluía la edil.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13415